fbpx

SALAMANCA SIN INFRAESTRUCTURA PARA DISCAPACITADOS

  La directora del INSADIS dijo que sólo calles del centro de la ciudad están adaptadas para las personas con capacidades especiales. Destacó el trabajo de la sensibilización para...

 

  • La directora del INSADIS dijo que sólo calles del centro de la ciudad están adaptadas para las personas con capacidades especiales.
  • Destacó el trabajo de la sensibilización para que los salmantinos respeten cajones y rampas para esta población. img-20170209-wa0004

El considerable rezago de infraestructura urbana adaptada para la población con discapacidad que la administración municipal de Salamanca debe atender en las obras por ejecutar, reconoció María Concepción Correa Tovar luego de que la mañana de este viernes el Ayuntamiento aprobara su nombramiento como directora del Instituto Salmantino para las Personas con Discapacidad -INSADIS-.

La profesionista invidente citó el arduo trabajo que desde el Instituto deberán emprender en la sensibilización de los salmantinos, al indicar que existen casos de discriminación y descuido de familiares hacia los integrantes con alguna limitante física “para que los valoren y luchen por ellos”.

20170512_092000

Por lo que respecta a las condiciones y facilidades que ofrece para los discapacitados la infraestructura urbana señaló que en Salamanca solo 40% de las calles del centro de la ciudad, cuentan con adaptaciones para facilitar y ayudar a esta población a desplazarse, sin embargo en las colonias faltan muchas adaptaciones.

“Yo creo que todavía por ahí nos falta trabajar, tanto la dirección de Obras Públicas como Tránsito Municipal están muy ‘adoc’ (concientes) a hacer adaptaciones de accesibilidad” para mejorar la infraestructura acorde a lo que necesita este sector de la población

img-20170110-wa0015

Añadió que dentro de lo que falta en Salamanca también es la sensibilización por parte de la sociedad, “para que respete nuestros espacios porque es lo que se enfrenta esta población, porque de poco sirve si una calle está adaptada, si hay un coche atravesado o estacionado en los cajones exclusivos para los discapacitados”.

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com