SALMANTILEAKS

Por Gabriela Rodríguez.

LOS MOTO RATONES SIGUEN HACIENDO DE LAS SUYAS; SALAMANCA, CADA DÍA PEOR EN CUESTIÓN DE INSEGURIDAD.

salamanlink

El asalto el día miércoles a un restaurante es uno más de los ilícitos que siguen cometiendo individuos que utilizan motocicletas para cometer sus fechorías.

En un nuevo robo, los llamados moto ratones se introdujeron a asaltar a los comensales de un restaurante que en ese momento estaban en dos mesas.

Sin que nada ni nadie que pueda detenerlos, el modo de operar de estos individuos llega al descaro, y viene a agravar más la terrible situación que priva en el municipio de Salamanca, Guanajuato.

Sin ir más lejos, hace apenas dos años este tipo de incidentes criminales prácticamente no eran tan frecuentes, la descomposición del tejido social en el otrora tranquilo municipio petrolero se ha agravado.

La falta de una directriz por parte del munícipe local, evidencia la inexperiencia del gobierno municipal en esa Ciudad enclavada en el bajío.

Mientras el novato alcalde se busca congraciar con algunos medios informativos que cubren la información regional para tratar de conseguir que se oculte la información en materia de inseguridad, la delincuencia aprovecha esta situación para actuar a sus anchas.

En el mundo real, los ciudadanos salmantinos viven prácticamente en la zozobra diariamente.

El ingenuo funcionario pretende hacer creer que la inseguridad es un problema que no afecta a sus ciudadanos en el municipio petrolero.

La falta de capacidad tanto del presidente municipal como del encargado de la dirección de seguridad pública es una constante, no existe un plan de control y disminución del índice de delincuencia en ese municipio.

Peor aún es que lejos de buscarse una solución, el alcalde parece más preocupado por cuidar su propia imagen, que verdaderamente gobernar para los consternados salmantinos.

En una crisis de inseguridad nunca vista en Salamanca Guanajuato, los asaltos y homicidios que se suscitan a diario, tienen alarmada a la mayoría de la población que se dedica a trabajar en forma honesta.

La única preocupación del incompetente funcionario parece encaminarse a lograr ser reelecto en las votaciones  del estado de Guanajuato en el 2018, mientras los ciudadanos a quienes debería otorgar protección, permanecen a la deriva en lo que es definitivamente un municipio fallido en materia de control de la inseguridad.

Si hay algo que claramente podrá caracterizar al actual gobierno municipal del municipio de Salamanca en el estado de Guanajuato, indudablemente será en haber convertido a esa Ciudad, en un lugar inseguro y peligroso para vivir.

“Cuando mezclas ignorancia y soberbia en un político, obtienes un dosis de mediocridad para gobernar”.

gaby-rdz Contacto: gabyrdzluna3@gmail.com

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    ¿QUÉ OCULTAN? Pareciera que el gobierno tanto local como estatal pretenden ocultar o mejor dicho borrar de la memoria de los ciudadanos los actos delictivos de alto impacto que...
  • B i ó s f e r a ( Kuxtal / Yolistli )

    Pobreza, prueba de la crisis socio-ambiental Cuando contrastamos cifras mundiales como las siguientes: cerca de 1,000 millones de gentes con hambre, 50% de los granos producidos en el mundo...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! A que loco anda el clima, hace frio, luego calor, amanece nublado… total que en las mañanas uno nomás no le atina…...
  • En La Pluma De Tomás

    El valor de los Barrios de Salamanca Por Tomás Gutiérrez Ramírez En el año 1950 relata la historia que existía una población en la ciudad de Salamanca de 11,950...
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com