fbpx

SALMANTINOS SE HERMANAN ANTE EL DOLOR Y LA TRAGEDIA POR SISMOS

  El deseo de ayudar para atenuar un poco la pena, ha movido la generosidad social de manera admirable. La solidaridad de los salmantinos ante la desgracia y la...

 

  • El deseo de ayudar para atenuar un poco la pena, ha movido la generosidad social de manera admirable.

La solidaridad de los salmantinos ante la desgracia y la devastación que causaron a cientos de familias de varios estados los Sismos del pasado 7 y 19 de septiembre del presente año, no se ha hecho esperar y desde la misma tarde del martes, uno a uno han surgido un sinfín de grupos de ciudadanos que se han organizado para enviar más que ayuda material, buenos deseos y oraciones para que logren una pronta recuperación.

La respuesta de la población no se hizo esperar y tan pronto como se dio a conocer la apertura de los primeros centros de acopio, ciudadanos con todo tipo de artículos, sobre todo agua y alimentos acudieron para hermanarse con los habitantes de los estados de Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Morelos, hacia donde se enviará la ayuda recaudada.

La disposición de ayudar, también motivó a grupos de ciudadanos que se organizaron para instalar Centros de Acopio en escuelas, comercios, asociaciones civiles, instituciones así como todo tipo de giro, todos con un solo fin, encausar la ayuda a los mexicanos afectados en las diferentes zonas siniestras.

El apoyo no solo será en artículos, sino que será también de voluntarios, luego de que una gran cantidad de personas de todas las edades y de todas las profesiones, se solidarizaron para enviar una ayuda integral que llevan el compromiso pero ante todo la esperanza de rescatar a personas con vida y sobre todo hacer más llevadera a los damnificados la tragedia que están viviendo.

Lo destacable es que el primer gran envío de ayuda y esperanza, partió ya no solo con víveres y todo lo que pueda ayudar, sino también con el contigente de un numeroso grupo de voluntarios que partieron para sumarse a las labores de rescate y atención de los damnificados en zons donde no ha llegado la ayuda.

Es así como un sinfín de personas en diferentes colonias y empresas, tuvieron la disposición de habilitar un centro de ayuda, recibiendo todas ellas la respuesta de los ciudadanos, que con ansia preguntaban e indagaban los lugares a dónde dirigirse para colaborar y ofrecer una mano de humanitaria y de esperanza en medio de la incertidumbre y la pena por la pérdida de sus seres queridos.

Lo admirable de un pueblo herido, es como una vez más la tragedia de un terremoto sacudió no solo la tierra, sino las voluntades y sobre todo la fuerza de un pueblo que “despierta” y resurge para tender la mano a los más desvalidos y contribuir en la reconstrucción de un México en ruinas y lastimado.

ALGUNOS CENTROS DE ACOPIO:

  • Ciudadanos en el Jardín Xidoo el viernesde 14:30 horas a las 7:30 p.m., y sábado de 8:00 horas a las 5:00 pm.
  • Alumnos de Asociación Visión Líder, recibirán ayuda en la Plazoleta Hidalgo el próxmo sábado y domingo.
  • Asociación Acción Juvenil, A.C., en Bulevar Faja de Oro número 106, zona centro.
  • Rescatistas Independientes de Animalitos, recopilarán alimento y todo tipo de ayuda para mascotas.
  • Mutant Gym ubicado en Comunicación Norte número 1,603.
  • Un grupo de especialistas en estructuras y armado de barcos, lanzó la invitación a las personas interesadas en formar un grupo de apoyo para realizar equipos de corte para fierro, que la próxima semana planean salir a las zonas de desastre.  En apoyo a su labor están solicitando ayuda a las ferreteras de Salamanca o a ciudadanos que puedan apoyar con cadenas, guantes y lentes de soldador, tanque de oxígeno y demás artículos para corte de estructuras metálicas, ademas de gasolina y ropa de trabajo. Interesados marcar al número 464 157 7370.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com