fbpx

SE DESPACHAN DIPUTADOS CON LA CUCHARA GRANDE; SE ASIGNAN 200 MILLOBES DE PESOS MÁS PARA EL 2018

A diferencia del Consejo de la Judicatura Federal o del INE, que tendrán recortes de 6,500 mdp y 800 mdp, respectivamente, los integrantes de San Lázaro aumentaron su presupuesto para 2018.
 

A pesar de que los partidos continuamente hablan de austeridad y de la necesidad de que el Estado ‘se apriete el cinturón’ frente a posibles dificultades económicas, los diputados federales decidieron aumentar en 200 millones de pesos la bolsa de recursos de la que dispondrán en 2018.

El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), aprobado por los legisladores  contempla que la Cámara baja tenga presupuestados 8,439 millones de pesos, cuando el órgano legislativo originalmente pidió 8,239 millones de pesos.

Con esto, San Lázaro tendrá 10.6% más dinero del que tiene asignado para este año.

El aumento en el PEF aprobado contrasta con los recortes que se decidió hacer de cara a 2018 en otros poderes y órganos autónomos. Las leyes mexicanas dan a estas instancias la facultad de definir sus respectivos proyectos de presupuesto, que deben pasar por el Legislativo.

Dentro del Poder Judicial, en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) se recortaron 6,500 millones de pesos a la bolsa que había pedido para el próximo año. Con esto, dispondrá de 61,238 millones de pesos, en lugar de los 67,738 millones de pesos que había solicitado en septiembre.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com