fbpx

SE ESPERAN CASI DOS MILLONES DE TURISTAS EN GUANAJUATO

Para este periodo vacacional se espera derrama económica de 5 mil millones de pesos

En Guanajuato para los siguientes días con la llegada del periodo vacacional, se espera la visita de un millón 700 mil visitantes.

La Secretaría de Turismo a través de su titular Fernando Olivera, informó que para este periodo vacacional se espera derrama económica de 5 mil millones de pesos no sólo en ciudades como Guanajuato, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, también en las del corredor industrial.

“Todo este crecimiento se da no porque quepa más gente en las ciudades que ya afortunadamente tienen más ocupación sino porque hay pueblos mágicos hay más ciudades que visitar el periodo vacacional de verano nos permite que los balnearios la zona centro sur del estado tenga alta ocupación tanto en gente esperando como en visitantes del día y esto nos permite tener mucho más gente hay que mencionar también que en estos días vemos que se va a mantener la ocupación por encima del 55% en ciudades como Irapuato, Salamanca, Celaya, León”, dijo el secretario de Turismo.

Para este periodo 2017 se prevé incremento del 8 por ciento más de visitantes en relación con el 2016 y pese a la inseguridad en el estado, no se han tenido cancelaciones en las reservaciones por este motivo.

“Ahí están los resultados, la gente sigue confiando en Guanajuato yo espero que sigan confiando en Guanajuato y que el trabajo que hacemos que claramente son retos importantes en todo el país no solamente en Guanajuato pues siga dando confianza”

El turismo que recibe Guanajuato, el 9 por ciento son turistas extranjeros provenientes principalmente de Estados Unidos y Canadá, después España, Colombia y Japón.

 

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com