SE ORGANIZAN HABITANTES DEL SUR-ORIENTE DE SALAMANCA PARA CASTIGAR A DELINCUENTES

  Desesperados por la inseguridad, su mayor molestia es el lento y deficiente actuar de la policía municipal.   Desesperados por la “robadera” en colonias del sur oriente de...

 

  • Desesperados por la inseguridad, su mayor molestia es el lento y deficiente actuar de la policía municipal.

 img-20170430-wa0006

Desesperados por la “robadera” en colonias del sur oriente de la ciudad, pero más que nada por el lento y deficiente actuar de la policía municipal, vecinos de colonias Las Maravillas, La Gloria y ampliación La Gloria, al igual que San Francisco de Asís entre otras más que han expresado su malestar por los robos y asaltos de todo tipo.

Vecinos de las mencionadas colonias que por obvias razones solicitaron el anonimato, hicieron un nuevo y último llamado a la Coordinación de Seguridad Ciudadana para que refuerce la vigilancia en la zona, toda vez que el elemento que apenas hace unos días se vio recorriendo algunas calles, quedó demostrado que no es suficiente para inhibir a los delincuentes luego de que a plena luz del día se dieron nuevos asaltos y robos.

Las calles son muy inseguras, sobre todo en la Comunicación Norte que con las obras, las personas corren muchos riesgos, “La semana pasada robaron dos comercios y una camioneta, ayer supo que a un joven que transitaba en su bicicleta se la quitaron y por la tarde de hoy supinos que asaltaron a otra persona y a una jovencita le quitaron su celular”.

img-20170430-wa0004

Los habitantes de colonias afectadas, después de los ilícitos sostuvieron una reunión para tomar decisiones y ponerse de acuerdo para vigilar y autoprotegerse entre sí, luego de que no han tenido respuesta a los reiterados llamados que han hecho a la comandancia de Policía, “pero no hacen nada. Ya no vienen las patrullas, sobre todo después de que inició la construcción de la carretera a La Luz”.

Agregaron que la autoridad municipal “no puede decir que no tiene conocimiento de los hechos, porque aunque tardan en contestar, se hace el reporte para pedir el apoyo, aunque tarden en llegar y a veces ni vengan para atender el reporte, y también hay denuncias de los delitos, sobre todo del robo de la camioneta. Aunque la verdad los afectados ya no quieren denunciar, porque aparte de que pierden tiempo, a veces no lo quieren atender y tampoco hay resultados, es por lo que muchos preferimos dejarlo así”.

“Es por eso que ya la gente está ya harta de que no hay soluciones de la autoridad municipal, es por lo que se ya nos estamos organizando y aunque nos estamos cuidando entre nosotros, la gente ya está muy molesta y si llegamos a agarrar a uno de los rateros, no vamos a responder y se va a actuar cómo lo decida la gente”, advirtieron, al insistir que el alcalde Antonio Arredondo tiene la última palabra, ya que hasta el momento ha dejado mucho que desear y es urgente que se reintegre una paz social que hace mucho se perdió, remarcaron.

 

 

Categorias
LOCAL
Un comentario
  • Anonimo
    26 Mayo 2017 at 10:31 PM
    Deja una Respuesta

    Eso no es cierto de que la gente se une en la comunicación norte, xq aparte los rateros les llevan lo q se roban y la gente los apoya comprándole, en esas colonias sabemos quienes son los rateros y no dicen nada, yo soy comerciante de esa zona y la gente no hace nada, roban a las personas, abren las cortinas y demás fechorías, y si la inseguridad ha incrementado desde q iniciaron las obras… Solo se les pide q la policía ponga mas atención en esa zona, tal vez las patrullas no entren para allá pero las motos si…

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com