fbpx

Se pronostican lluvias muy fuertes en 22 estados del país, entre ellos Guanajuato

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que dichas condiciones son provocadas por el paso de la onda tropical número 26 y por un sistema frontal

Tormentas muy fuertes se pronostican para este jueves en regiones de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla e Hidalgo, y fuertes en Sonora, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Chiapas y Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que las tormentas podrían estar acompañadas por actividad eléctrica y rachas de viento de hasta más de 50 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) resaltó que también podrían presentarse tolvaneras en los estados norteños de Chihuahua y Coahuila.

Los meteorólogos explicaron que esas condiciones serán provocadas por el paso de la onda tropical número 26, que se ubica en las costas de Guerrero y Michoacán, y por un sistema frontal localizado en el norte de Coahuila.

Categorias
ESTATALLOCALNACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com