fbpx

SE QUEJAN PADRES DE FAMILIA POR EL COBRO DE CUOTAS EN ESCUELAS PRIMARIAS

En vísperas del inicio del nuevo ciclo escolar 2017-2018, las Asociaciones de Padres de Familia así como directivos y maestros de diversas escuelas, solicitan el pago de las cuotas...

En vísperas del inicio del nuevo ciclo escolar 2017-2018, las Asociaciones de Padres de Familia así como directivos y maestros de diversas escuelas, solicitan el pago de las cuotas voluntarias con la finalidad de poder inscribir a los menores al siguiente grado escolar, así lo manifestaron padres de familia de la escuela Artículo 123 del turno vespertino y de la Primaria Fundación Andanac. 

20170705_1238501

En relación a la escuela Fundación Andanac, ubicada en la colonia Campanario, los padres de familia aseguraron que el Director solicita por alumno una cuota de 500 pesos para asegurar el lugar de los estudiantes, lo que genera inconformidad puesto que los padres con más de 1 hijo en la escuela no pueden cubrir las mencionadas cuotas. 

“Está dejando a muchos niños sin lugar en la escuela ya que está pidiendo la cuota de 500 pesos por niño y muchos papás pues tienen de 2 a 3 niños en la escuela y no pueden pagar y no se me hace justo que los deje sin estudios” comentó una madre de familia. 

20170705_1329351

En lo que respecta a la escuela Artículo 123 en el turno vespertino y la cual está situada en la Colonia Bellavista, los padres de familia manifestaron una situación similar a la anterior, ya que dijeron que los maestros intimidan a los niños recordándoles el pago de la cuota de 260 pesos más 60 pesos de exámenes.

“Están exigiendo el pago la cuota de inscripción y diario los maestros les dicen a los niños, no se me hace justo que los estén intimidando que porque si no pagan sus papás no van a tener lugar” dijo una madre de familia. 

Los padres de familia agregaron que debido a que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos indica que la educación debe ser gratuita, es que el tema de las cuotas se torna polémico, aunado a los múltiples casos registrados de  malos manejos del dinero recaudado por parte de directivos y de las asociaciones de padres de familia.

Categorias
DENUNCIA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com