fbpx

Se roban equipo contra incendios en Pemex-Refinación; SFP los inhabilita pero no da nombres, ni centro de trabajo de los acusados

Exempleados de Pemex acusaron de recibido bienes que después aparecían como faltantes, a los funcionarios acusados se les inhabilitó por diez años en la Administración Pública

Mediante un comunicado de prensa la Secretaria de la Función Pública  dio a conocer que cinco  trabajadores de Pemex  fueron inhabilitados  como responsables de daño patrimonial a la empresa productiva del Estado Mexicano por un monto de 3 millones 937 mil 43.94 pesos. La SFP en su comunicado omite  nombres y centro de trabajo.

pemex

En un comunicado la dependencia informó que, al hacerse la investigación correspondiente, se descubrió que los exempleados cometieron ilícitos consistentes en haber acusado de recibo la totalidad de ciertos bienes en una bodega contra incendio de Pemex-Refinación, detectándose faltantes en relación con dichos bienes.

Derivado de tales hechos, se determinó la responsabilidad administrativa, por lo que a cada uno de los cinco servidores públicos, de quienes la SFP omitió dar a conocer los nombres, se les inhabilitó por diez años para desempeñar empleos, cargos o comisiones en la Administración Pública.

De igual manera, se les impusieron sanciones económicas por montos que van de un millón 22 mil 588 pesos con 80 centavos hasta más de 3 millones 937 mil pesos a cada uno.

La dependencia resaltó que “la firmeza de la resolución se encuentra supeditada al resultado de los medios de impugnación que tienen a su alcance los servidores públicos para combatir dichas sanciones” y concluyó que “continuarán las acciones de vigilancia y control para castigar y evitar prácticas indebidas”.

 

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com