SENTENCIAN DE 50 A 60 AÑOS DE CÁRCEL A INTEGRANTES DE BANDA DE SECUESTRADORES

  Un Tribunal de Juicio Oral dictó sentencia condenatoria a seis hombres acusados por el delito de secuestro agravado. Valle de Santiago, Gto.- En la audiencia final o de...

 

  • Un Tribunal de Juicio Oral dictó sentencia condenatoria a seis hombres acusados por el delito de secuestro agravado.

Valle de Santiago, Gto.- En la audiencia final o de Juicio Oral, el Tribunal de Enjuiciamiento, dictó sentencia condenatoria a seis sujetos que eran acusados por la comisión del delito de Secuestro agravado en agravio de un hombre.

En dicha audiencia, se emitió una sentencia condenatoria a los seis acusados, en la que se impusieron las siguientes sanciones: pena privativa de libertad de 50, 55 y 60 años, respectivamente; por concepto de multa, la cantidad de $584,320.00 (Quinientos ochenta y cuatro mil trescientos veinte pesos 00/100 M.N.), por concepto de daño material, la cantidad de $41,600.00 (Cuarenta y un mil seiscientos pesos 00/100 M.N.) y $33,280.00 (Treinta y tres mil doscientos ochenta pesos 00/100 M.N.) por concepto de daño moral.

Asimismo, se les suspenden en el ejercicio de sus derechos electorales durante el tiempo de la pena de prisión impuesta. Se niegan a los sentenciados los beneficios de la condena condicional y la conmutación de la pena privativa de libertad; así como los sustitutivos del trabajo a favor de la comunidad y la semilibertad condicionada.

De la causa penal 1P4216-67 se desprende el cuadro fáctico que refiere que el pasado dos de julio del año dos mil dieciséis,  los acusados sometieron a la víctima cuando se encontraba en el exterior de su domicilio en una colonia de la ciudad de Celaya, en donde, entre ellos, lo sujetaron e introdujeron a un vehículo de motor, para posteriormente, ser trasladado a una casa ubicada en el municipio de Acámbaro, lugar en el cual lo mantuvieron prisionero, sometido a violencia física y moral, y desde donde fue obligado a realizar varias grabaciones como medio de presión a fin de que entregaran el dinero que se exigía para su liberación.

 

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com