fbpx

SIGUEN ENSEÑANDO A MANEJAR A POLICÍAS Y TRÁNSITOS DE LA CORPORACIÓN DE SALAMANCA

  La capacitación iniciada hace meses, la realizan para evitar que sigan chocando las nuevas patrullas. Siguen enseñando a elementos de Policía y Tránsito a conducir vehículos, para que...

 

  • La capacitación iniciada hace meses, la realizan para evitar que sigan chocando las nuevas patrullas.

dsc_0026-1

Siguen enseñando a elementos de Policía y Tránsito a conducir vehículos, para que sepan conducir las patrullas y así disminuir los accidentes que han protagonizado, con cuantiosos daños que, aunque no le ha costado mucho al municipio por el seguro contratado, están tratando de evitar más daños en las cerca de 50 patrullas nuevas apenas compradas a finales del año pasado.

El curso de Conducción de Vehículos que hace meses diera a conocer el Tesorero Municipal Héctor Alfaro, el titular de la Academia de Seguridad Víctor Hugo Rueda Olmos, dijo que se sigue impartiendo la capacitación para que sepan maniobrar las patrullas.

Comentó que el curso es impartido a elementos que tienen vehículos asignados a las tareas operativas en sesiones grupales, para que sepan maniobras operativas, actividades teóricas como mecánica, además de instruir en el conocimiento de partes del vehículo y sobre todo cómo reaccionar ante una emergencia, además de que conozcan las medidas de seguridad personal y a terceros.

dsc_0078

La enseñanza para maniobrar las patrullas, comenzó desde principios de este año por indicación de la Tesorería Municipal, por los numerosos accidentes donde participaron varias patrullas nuevas, 3 de ellas con pérdida total, a tan solo un par de meses de la compra y entrega a los elementos de las unidades nuevas.

Con esta capacitación, el Tesorero Municipal en pasada entrevista reconoció que las cifras por daños eran cuantiosas, por los daños causados a varias patrullas, que en aquel momento tan solo 3 habían sido pérdida total y de no ser por los seguros de las unidades las pérdidas son menores para el municipio, sobre todo porque en los casos donde se encontró responsabilidad del elemento, son éstos los que pagarían los daños.

Es por esto que desde aquel tiempo a la fecha, los elementos siguen recibiendo el curso para que sepan manejar las patrullas, y evitar también accidentes fatales donde elementos pongan en riesgo su integridad como la de ciudadanos, como fue el caso del lamentable accidente donde un elemento al dar de reversa imprudentemente cobró la vida de dos ciudadanas al ser atropelladas.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com