fbpx

SIGUEN LAS CONDICIONES ADVERSAS PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE COSECHAS EN GUANAJUATO

  Productores agrícolas en el Estado exigieron se defina el precio de trigo antes de que concluya el levantamiento de cosechas.   La especulación en la comercialización de la...

 

  • Productores agrícolas en el Estado exigieron se defina el precio de trigo antes de que concluya el levantamiento de cosechas.

 bodegas

La especulación en la comercialización de la producción de granos en el Estado de Guanajuato bajo la complacencia de las autoridades competentes, sigue creado un clima de incertidumbre en el sector campesino ante la indefinición del precio del trigo, que sigue sin determinarse en perjuicio del productor agrícola.

La incertidumbre priva mientras el levantamiento de cosechas está por concluir, el dirigente de la Confederación Nacional Campesina -CNC- Samuel Balderas, lamentó las condiciones adveras para la comercialización justo en un año donde las expectativas son las mejores por el rendimiento que lograron cultivos en el estado haber logrado una excelente cosecha.

Por su parte el vocal de comercialización de la CNC Héctor Ortega Razo, señaló que una vez más la evidente ausencia de las autoridades que siguen dejando solo al productor, una total falta apoyo que se denota en el precio del trigo, ya que si el país requiere para el autoconsumo 8 millones de toneladas anual “cómo es posible que no fomenten la producción de los 5 millones de toneladas faltantes y que se les haga más fácil importarla de Ucrania, Argentina y Estados Unidos”.

Los representantes campesinos coincidieron en cuestionar el desinterés de autoridades de agricultura que, en un año de excedente en producción, una vez más se esté afectando al sector campesino quienes denunciaron cada vez peores condiciones para la venta de sus cosechas, por la incertidumbre aún en la venta de excedentes de cebada.

En el caso del trigo “es donde nos llevan al ‘baile’ los acaparadores, que son los que se aprovechan para obligar a los campesinos a venderles más barato”, un problema cotidiano al que está expuesto constantemente el productor agrícola, “al no tener una autoridad que norme los precios del grano en el país”, señaló al concluir el dirigente de la CNC.

 

 

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com