fbpx

SIN ANOMALÍAS OPERAN PURIFICADORAS DE AGUA EN SALAMANCA

  La Jurisdicción Sanitaria V las somete a monitoreo por lo menos 5 veces al año. En los dos últimos años, purificadoras de agua en Salamanca operan sin anomalías...

 

  • La Jurisdicción Sanitaria V las somete a monitoreo por lo menos 5 veces al año.

inkedinedpurificadoras122

En los dos últimos años, purificadoras de agua en Salamanca operan sin anomalías al arrojar estudios de monitoreo periódicos y extraordinarios “desde el año pasado y en lo que va de este, no tenemos ninguna que esté fuera de norma”, señaló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria V Juan Jesús Martínez García.

El monitoreo de calidad y con apego a la norma de salud, se realiza -dijo- con apego a un programa que a través de personal de Regulación Sanitaria realizan de manera continua y peramente a todas las purificadoras de agua que operan en los seis municipios de la Jurisdicción Sanitaria V.

Aunque el funcionario regional de Salud para los municipios de Valle de Santiago, Moroleón, Uriangato, Jaral del Progreso, Yuriria y Salamanca, no pudo aportar al momento de la presente el número de purificadoras de agua que operan en la Región y este municipio cabecera Jurisdiccional.

“Todos los años junto con (la dirección de) Reglamentos, Fiscalización y Control de Comercio, así como el Sistema de Distribución Tributaria -SAT-, vemos quién se ha dado de alta para ver quién no hemos captado, o que ya lo tenemos en el censo para tenerlo actualizado y todos ellos se mantienen en un Sistema Nacional de Verificación Sanitaria, y a través de ello, nos permite actualizar año con año esta información”, explicó.

Lo anterior con el fin de que por lo menos cada Purificadora reciba dos visitas al año, más las tres etapas de intensificación de actividades, durante las tres temporadas grandes vacacionales, como: Navidad, Semana Santa y durante la etapa más calurosa del Verano.

En la última etapa el monitoreo se realiza dentro del programa de verificación de manejo y disposición alimentos, contempla también todo lo que comprende la venta de aguas, incluyendo en la vía pública.

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com