fbpx

SNTE NO IMPONDRA LA ADHESIÓN DE TRABAJADORES DEL MAGISTERIO AL PARTIDO NUEVA ALIANZA

  Dirigente de la Sección 45 del SNTE negó que firmas solicitadas a padres y trabajadores sean con fines políticos.   El mal uso de firmas solicitadas a padres...

 

  • Dirigente de la Sección 45 del SNTE negó que firmas solicitadas a padres y trabajadores sean con fines políticos.

 aulas

El mal uso de firmas solicitadas a padres de familia y trabajadores de la educción con fines políticos, así como la imposición para obligar a maestros sindicalizados a registrarse como militantes el Partido Nueva Alianza -PANAL-, negó Lucero González Padilla Secretaria de Organización de la Región 4 Salamanca de la Sección 45 del SNTE.

Cuestionada sobre inquietudes y versiones relacionadas sobre la imposición de firmas con fines políticos, la integrante del Comité Directivo Estatal de la Sección 45 a cargo de la Secretaria General Maestra María Bertha Solórzano Lozano, explicó que las firmas solicitadas en planteles, corresponden a una campaña desde el 22 de enero pasado, con apego al pronunciamiento nacional firmado por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública.

Pronunciamiento, que después se bajó a nivel estatal, para dar un respaldo a los principios filosóficos del artículo 3ro. Constitucional en el Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1817,  

Apuntó que la recolección de firmas se realiza con transparencia a través de un formato, donde los padres y trabajadores de la educación “nos regalan sus datos, nos regalan su firma, y va contando como firma para irla subiendo a una plataforma de la campaña “Yo Firmo”, que como cada año se realiza para la defensa de la escuela y la educación pública, para que sigan vigentes los principios filosóficos de la educación obligatoria y gratuita, con calidad y equidad”.

sriasecc45snte

Por lo que respecta a versiones sobre la imposición a los trabajadores de la educación pertenecientes a la Sección 45 del SNTE para adherirse obligatoriamente al partido emanado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación -SNTE- “no se está manejando”.

La dirigente sindical de la Región 4 subrayó que ante el proceso Electoral que se avecina el 2018, “estamos delimitando muy bien” las actividades sindicales con para que no haya malas interpretaciones que pongan en entre dicho el sindicato como el partido.

Como mensaje final Solórzano Lozano, dijo que se respetará la libertad de pertenecer o no pertenecer a cualquier partido de su elección, remarcando que el sindicato en ningún momento ha obligado a pertenecer al partido y seguirá respetando la libertad de decisión de cada maestro y trabajador de la educación.

 

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com