fbpx

SUBDELEGADO ROMPE TRADICIÓN EN FESTEJO DEL 20 DE NOVIEMBRE Y CAUSA CAOS VIAL EN COMUNIDAD DE CÁRDENAS

  La decisión de “mover” los festejos y cortar el recorrido del desfile, causó opiniones dividas. El segundo Delegado J. Santos Hernández Acosta dijo buscan regenerar área verde donde...

 

  • La decisión de “mover” los festejos y cortar el recorrido del desfile, causó opiniones dividas.
  • El segundo Delegado J. Santos Hernández Acosta dijo buscan regenerar área verde donde se recibe “a los candidatos”.

El cambio de sede de los festejos para conmemorar el inicio de la Revolución Mexicana que tradicionalmente efectuaba la comunidad de Cárdenas cada 20 de noviembre en el jardín de Santa Cecilia, al realizarse por primera vez en la calle “18 de Marzo”, además de originar un peligroso caos vial de la calle principal hacia la zona norte, causó reacciones contrastantes entre habitantes, en un indicio evidente de divisionismo, del que responsabilizaron a la administración municipal.

Las diferencias que lamentaron habitantes entrevistados, fue la causa de que por primera vez desde que se organizó por primera vez el festejo del 20 de noviembre, se efectuara no solo un doble evento, sino que además su realización fue en un lugar diferente que a decir de automovilistas entrevistados, “el peor que pudieron haber elegido, porque están bloqueando la calle de principal paso vehicular, a costa del peligroso conflicto vehicular que se está originando”, señaló el operador de un camión de carga Miguel Hernández.

 

Lo anterior al referirse al peligroso caos vial que implicó el uso de la calle Saturnino García habilitada como calle alterna para el paso de vehículos hacia la carretera estatal hacia comunidades de la zona norte, al señalar las maniobras que por el cierre de la calle justo a la salida del puente, implicó para todos los conductores, en especial de camiones transportadores de grano quienes para salir de la comunidad hacia la cabecera municipal, debieron realizar verdaderas maniobras de reversa por la imposibilidad de poder dar vuelta y cruzar el puente que divide a la comunidad.

Habitantes entrevistados al respecto expusieron opiniones divididas, las versiones a favor justificaban el cierre de la calle “18 de Marzo” justo en el área verde que inicia en el puente que cruza el canal de riego, dando favor al segundo Delegado Saturnino Hernández de realizar en la calle principal el festejo del 20 de noviembre, porque “allá (el jardín de Santa Cecilia) ha dado porque festeja una señora que se llama Lety Pizano que es la subdelegada”, indicó un vecino de la calle “18 de Marzo” al minimizar el conflicto vial que se estaba originando y reconocer que la comunidad está dividida.

Por su parte el Delegado Saturnino Hernández justificó el cambio de los festejos a una petición de los habitantes para que no se realice en un solo lugar, decidiendo que fuera en la calle “18 de marzo” por ser la principal, en el área verde junto a la caseta de Policía “puesto que este lugar donde se recibía siempre a los candidatos cuando vienen las elecciones”.

Mientras tanto vecinos del sur de la comunidad lamentaron la decisión del sub Delegado con autorización del municipio de cerrar la calle principal hacia la zona norte, para organizar un festejo alterno a la sede original en el jardín de Santa Cecilia, un predio con amplio espacio que permitió la instalación de jugos mecánicos sin afectar a nadie.

Los habitantes de este sector lamentaron también el actuar de Saturnino Hernández en su calidad de delegado sustituto del primer delegado por haber éste emigrado de la comunidad, quien premeditadamente recortó el desfile cívico que no terminó en el jardín, sino en el puente, haciendo evidentemente a un lado a los pobladores de la zona sur y hasta propiciando agresiones y provocaciones de vecinos del norte hacia los del sur, como lo señalaron jóvenes del grupo de danza que integra algunos niños en situación de calles, quienes fueron despreciados, ignorados y hasta humillados en su evento.

 

Categorias
LOCAL
Un comentario
  • Jessua Olivares
    22 noviembre 2017 at 8:55 PM
    Deja una Respuesta

    Información parece venir a conveniencia, y como siempre con encabezado amarillista para un evento que lo que trato fue hacer que una comunidad que aparece mucho en sus clasificados de nota roja se una y ustedes como todos los medios a los que se les puede comprar mal informan de esta manera desde el titulo, sin investigar mas de 5 min. en la zona, si tanto les interesa publicar el desacuerdo de «algunos pobladores» les invito a investigar más antes de cubrir a conveniencia y de forma tan manipulada un evento que trata de unificar y mejorar una comunidad y no solo una «zona o la otra»

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com