fbpx

SUBPROCURADURÍA DE JUSTICIA DA A CONOCER IDENTIDAD DE POLICÍAS SECUESTRADOS Y EJECUTADOS

  Los cuerpos además de estar esposados presentaron lesiones por arma de fuego. La identidad de los tres elementos secuestrados y ejecutados por un comando armado dio a conocer...

 

  • Los cuerpos además de estar esposados presentaron lesiones por arma de fuego.

La identidad de los tres elementos secuestrados y ejecutados por un comando armado dio a conocer la Subprocuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato, después de la localización de tres cuerpos del sexo masculinos la madrugada de este sábado en el camino a la comunidad Rosa de Castilla de Jaral del Progreso, indicando que los cuerpos se encontraban esposados y con varios disparos de bala.

Los elementos de policía preventiva fueron identificados como: Luis Ángel Reséndiz de 31 años de edad, Martin Alberto Ortega García de 44 años y Juan Manuel Vergara 42 años, éste último  quien fuera recomendado y traído de la corporación de Celaya, por José Fernando Adrián Ruiz a su llegada a la Coordinación de Seguridad en Salamanca.

La información ofrecida por la Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato -PGJE- a los medios de comunicación en la ciudad de Irapuato sede de la subprocuraduría la mañana de este sábado, corrió a cargo de Rocío Mayo, jefe de Unidades de Tramitación Común, quien además de hacer una relatoría de los sucesos reportados la noche del 18 de agosto a las 21:58 horas donde se informaba que tres elementos de policía habían sido privados de su libertad en las calles Tres Guerras y Venustiano Carranza de la comunidad de Valtierrilla, por un grupo hombres armados y encapuchados a bordo de una camioneta color roja y un vehículo de color gris.

Al acudir el Ministerio Público al lugar, encontró en medio de la calle dos patrullas de Seguridad número 980 y 725 a cargo de los elementos privados de su libertad, con las puertas abiertas, con motor y luces encendidas, así como una un chaleco antibalas, por su parte personal de la Unidad de Servicios Periciales recabando en el lugar indicios como una mochila, chalecos antibalas y un radio de comunicación.

La servidora destaca que derivado de la operatividad desplegada por varias corporaciones de Seguridad del Estado y Federales que se incorporaron a la búsqueda en apoyo de la Policía Municipal, alrededor de las 4:45 horas en un camino que conduce a la comunidad de Rosa de Castilla municipio de Jaral del Progreso, fueron encontrados tres cuerpos del sexo masculino sin vida, esposados y con varios disparos de bala.

La funcionaria de la Subprocuraduría no precisó si los elementos privados de su libertad, son tres o más como trascendió en las primeras horas que se llegó a mencionar fueron 5 y después que eran 4, indicando que el número de tres que tienen referencia, es en base al número de policías que les reportaron autoridades municipales.

Rocío Mayo señaló que para esos momentos la Unidad de Servicios Periciales quien tomó el caso se encuentra aun trabajando en el lugar donde fueron localizados los cuerpos, sin que pudiera precisar versiones como el hecho de habían sido martirizados al grado de haber sido desnudados.

 

Categorias
LOCALPOLICIACA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com