fbpx

SUMAN ESFUERZOS PARA PROMOVER Y SENSIBILIZAR SOBRE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES.

  Realizarán este domingo 8 de octubre Caminata Por la Defensa de los Mascotas, informaron Integrantes de la Asociación de Protección y Rescate de Animales. Las actividades iniciarán desde...

 

  • Realizarán este domingo 8 de octubre Caminata Por la Defensa de los Mascotas, informaron Integrantes de la Asociación de Protección y Rescate de Animales.
  • Las actividades iniciarán desde las 09:00 horas en la Plazoleta Hidalgo. La caminata iniciará a las 11:00 horas al Eco Parque.

 

Una suma de esfuerzos para promover y sensibilizar la población sobre el respeto y los derechos de los animales, realizarán este domingo 8 de octubre integrantes de diversas Asociaciones Civiles en Salamanca, durante la Caminata por los Derechos de los Animales, que se llevará a cabo desde las 09:00 hora con las inscripciones, iniciando el recorrido a las 11:00 hora de la Plazoleta Hidalgo hacia el Eco Parque.

Representantes y miembros de Asociaciones como: S. A. P. A.; Refugio Canino “San Rafael”, Huellitas de Amor, Rescatistas Independientes de Salamanca y “El hermano de Asís”, Asociación en defensa de los animales, ofrecieron una conferencia de prensa para invitar a la población salmantina a conmemorar con esta Caminata la convivencia y respeto a las mascotas, con el fin de unirse a las caminatas que con motivo del pasado 04 de octubre, día de San Francisco de Asís, Santo Patrono de los Animales y la Ecología.

En conferencia de prensa representantes de las asociaciones Aimé Gallardo de la Asociación” Perruna”, Roberto Sosa de Rescatistas Independientes; Teresita Cárdenas y Ericka López del Refugio Canino San Rafael y Maura Alicia Vázquez, de la Asociación “El Hermano de Asís”, explicaron que la finalidad es seguir difundiendo todo lo relacionado con los derechos de los animalitos, que se dé a conocer el Reglamento así como sus derechos y obligaciones que se asumen como dueños responsables al contar con una mascota.

El representantes de Rescatistas Independientes señaló que el problema social que implica el maltrato y abandono de mascotas se presenta diario en Salamanca, con hasta un promedio de 20 reportes diarios que desde las dependencias municipales son canalizadas a las Asociaciones Civiles para intervenir y realizar la difícil y ardua labor de rescatar, resguardar y dar atención a todo tipo de animales.

Roberto Sosa destacó la labor altruista que realizan en atención a los reportes recibidos, destacando que en la labor de atención y asistencia a las mascotas maltratadas, “mucha gente se sigue sumando a colaborar como siendo el primer contacto, o buscando información de dónde deben acudir y nosotros lo que hacemos es orientarlos con qué instituciones se pueden acercar para generar un reporte y que se dé seguimiento».

Es por este motivo que para involucrar a la población, así como fomentar el esparcimiento y las actividades entre dueño y mascota, se ha preparado un amplio programa de actividades que a continuación se da a conocer:

9:00 A 11:00 HRS. Inscripción gratuita en la Plazoleta Hidalgo de caninos y/o mininos.

11:15 Hrs. Inicia la Marcha rumbo al Ecoparque.

12:00 Hrs. Aprox. Inicio del Programa

1.- presentación, justificación y agradecimientos.

2.- presentación de las asociaciones animalistas por el entrenador y estilista “Alexcan” (Alejandro Núñez)

3.- actividad de juego para caninos y humanoscoordinada por el refugio canino “San Rafael”

4.- desfile de modas con caninos y/o mininos.

5.- actividad de juego para caninos y humanos coordinada por rescatistas independientes de salamanca.

6.- taller de elaboración de títeres coordinado por “El Hermano de Asís”, asociación en defensa de los derechos de los animales.

7.- actividad de juego para caninos y humanos coordinada por S. A. P. A.

8.- participación del mimo, payaso y mago “paladín paladín”

9.- carrera de caninos con humanos coordinada por Alexcan.

10.- cierre: oración universal de san francisco de asís y decretos universales.

habrá venta de antojitos, botanas, café, postres, artesanías, etc.

habrá rifas para de jugetes y accesorioas para caninos y/o mininos por Alexcan  y patrocinadores.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com