SUSTITUIR LECHE MATERNA POR FORMULAS PUEDE GENERAR ENFERMEDADES EN BEBES

El secretario de salud de Guanajuato Dr. Daniel Díaz exhortó  a evitar consumo de sucedáneos con el propósito de evitar enfermedades futuras en los bebés. Los sucedáneos son fórmulas...

El secretario de salud de Guanajuato Dr. Daniel Díaz exhortó  a evitar consumo de sucedáneos con el propósito de evitar enfermedades futuras en los bebés.

Los sucedáneos son fórmulas infantiles que buscan sustituir la leche materna.

Alimentar con sucedáneos de leche humana y biberón aumenta el riesgo de las siguientes enfermedades en los bebés que son alimentados con estas substancias:

–       Asma

–       Alergias

–       Enfermedades respiratorias

–       Cáncer

–       Obesidad

–       Diabetes

–       Enfermedades de corazón

–       Infecciones del oído

Agregó que también pueden tener un menor desarrollo intelectual y alteraciones en su dentadura.

En las madres que no alimentan a sus hijos con leche materna pueden incrementar distintos riesgos como, mayor probabilidad de cáncer de mama, de ovario o endometrio. Así como presentar obesidad, diabetes, osteoporosis y mayor estrés.

La leche materna favorece el desarrollo del niño/ niña y le brinda el alimento que necesita para estar bien nutrido, contiene los aminoácidos que necesita el normal  desarrollo del cerebro, los protege contra las infecciones y enfermedades, protege al niño o niña contra infecciones y otras enfermedades, tiene las dosis de vitamina A y otros micronutrientes que son necesarios desde el nacimiento.

Otra de las desventajas, es que el gasto económico es elevado.

Categorias
SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com