fbpx

Telmex, AT&T, Telefónica, Telcel y Megacable lideran el ranking de quejas: IFT

En el trimestre que va de julio a septiembre, el número de quejas formuladas por usuarios de servicios de telecomunicaciones sumaron 3 mil 526, un incremento de 63.5% respecto...

En el trimestre que va de julio a septiembre, el número de quejas formuladas por usuarios de servicios de telecomunicaciones sumaron 3 mil 526, un incremento de 63.5% respecto de las 2 mil 156 inconformidades reportadas en el mismo lapso de 2016.

Los datos fueron recopilados de Soy Usuario, la plataforma conjunta del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Profeco.

De acuerdo con un comunicado, la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla y Veracruz concentran 60% del total de las quejas recibidas. Del total, 2 mil 621 han sido resueltas, en tanto que 703 están en proceso, 120 fueron canceladas y 82 desechadas.

Según el reporte, Telmex, AT&T, Telefónica, Telcel y Megacable lideran el ranking de quejas durante el tercer trimestre del año.

Del universo de inconformidades, 93.2% de los usuarios reportó problemas con un solo servicio, mientras que el 6.9% restante presentó problemas con dos o tres servicios contratados.

Además, las quejas se presentaron en mayor medida por fallas en el servicio, cargos, saldos y bonificaciones, portabilidad, contrataciones, desbloqueo de celulares, y publicidad y promociones.

Por cierto, la telefonía móvil fue el servicio que más quejas recibió, un total de mil 318 reportes, que representan 37.4%; seguida de las mil 252 inconformidades en el servicio de internet, equivalente a 35.5%; telefonía fija, con 365 quejas (10.4%), y televisión de paga con 342, que representa el 9.7%.

Categorias
NACIONAL
Un comentario
  • Giovanni Serna Cuartas
    17 junio 2019 at 6:19 PM
    Deja una Respuesta

    Acabo de cancelar mi plan. Perdí mi número de casi 15 años con el. Cobrándome 3 meses sin tener servico. Por eso at&t es una kk. Regresé a Telcel con otro número

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com