fbpx

TIANGUISTAS DE PIROTECNIA ESPERAN EN VANO DIALOGO CON ALCALDE DE SALAMANCA

  Durante cuatro horas protestaron en Presidencia Municipal para exigir dialogar con Antonio Arredondo. Pidieron alternativas para resarcir las pérdidas económicas por la negativa al permiso de vender en...

 

  • Durante cuatro horas protestaron en Presidencia Municipal para exigir dialogar con Antonio Arredondo.
  • Pidieron alternativas para resarcir las pérdidas económicas por la negativa al permiso de vender en el terreno que les propuso Protección Civil

 

20170627_141413

 

Por más de cuatro horas se prolongó la protesta que comerciantes del Tianguis de Pirotecnia de Salamanca que la mañana de este martes llevaron a cabo en Presidencia Municipal, para exigir una reunión de dialogo con el alcalde Antonio Arredondo Muñoz con el fin de aclarar y buscar alternativas que les ayude a resarcir el daño económico que les implicaría, no vender al menos por este año en el terreno propuesto por Protección Civil.

La protesta a la que se unieron comerciantes de otros municipios en apoyo a la Organización “2 de Octubre”, fue encabezada por la dirigente de la organización Pirotecnia de Salamanca Sanjuana Razo Murillo, dejo en claro que la reubicación al terreno sobre el libramiento carretero sur a espaldas de las colonias Soto Innes y El Perul 2da y 3ra Sección, de ninguna manera es un capricho radical de su parte.

img-20170627-wa0017

Destacó que para ubicarse en este predio, ha implicado invertir sus ahorros para pagar 80 mil pesos de arrendamiento del terreno más el trabajo de varios meses de los más de 20 puestos que por varios años comercializaban pirotecnia con todas las normas y medidas de seguridad supervisadas por la Secretaría de la Defensa Nacional -SEDENA-.

Fue por ello que antes de arrendar el terreno para reubicarse, presentaron a Protección Civil dos terrenos propuestos, a fin de que considerara la viabilidad sobre todo por el riesgo de su actividad, de los cuales aseguró que el titular de la dependencia Héctor Hernández de la Mancha, dio el visto bueno arrendar y reubicarse.

img-20170627-wa0018

Sin embargo por la cercanía entre los puestos y las viviendas de las colonias antes mencionadas, habitantes mostraron preocupación por el riesgo al que estarían expuestos por el almacenamiento de artefactos flaméales y explosivos que comercializa este tipo de tianguis.

La inconformidad de vecinos, ha hecho que la Dirección de Desarrollo Urbano esté dando largas en la autorización del permiso de suelo y sin él, no podrán realizar su actividad para los meses de septiembre y diciembre.

img-20170627-wa0020

Por este motivo fue que buscaron un acercamiento con el alcalde Antonio Arredondo Muñoz a fin de que personalmente busquen una solución que urgente por la pérdida económica que comerciantes estarán sufriendo en caso de que no se les permita por lo menos este año, vender sus productos, ofreciendo para ello varias opciones de seguridad que necesitan plantear al edil, de ahí la exigencia de buscar un diálogo personal que para este martes les fue negado por estar ausente en su oficina.

20170627_142640

Durante la protesta se negaron aceptar la propuesta del Secretario del Ayuntamiento José Miguel Fuentes Serrato quien ofreció fungir como intermediario en la contratación del segundo terreno que inicialmente habían propuesto también sobre el libramiento pero a un costado de la planta tratadora de agua, donde el costo por un año de arrendamiento ofrecido por el dueño era de $100 mil pesos, situación que además de no ser conveniente este año, extrañamente con la intervención del municipio el precio se triplicó a $350 mil pesos al año.

img-20170627-wa0021

Los comerciantes de pirotecnia, al final desistieron en retirarse de la Casa Municipal donde habían planeado permanecer hasta que los recibiera el Edil, por lo que en el patio y frente a las oficinas del Antonio Arredondo habilitaron un comedor para alimentar a la gente y disponerse a espera las horas que fuera necesario, sin embargo pocos minutos después acordaron analizar si regresarían mañana y esperar al jueves a la audiencia ofrecida por el Secretario del Ayuntamiento José Miguel Fuentes Serrato.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com