fbpx

TIPS PARA PONERTE EN MOVIMIENTO

La mayoría de los mexicanos, somos sedentarios, algunos empiezan su rutina en el gimnasio pero conforme transcurre el tiempo lo van abandonando, ya que el ejercicio es una actividad...

La mayoría de los mexicanos, somos sedentarios, algunos empiezan su rutina en el gimnasio pero conforme transcurre el tiempo lo van abandonando, ya que el ejercicio es una actividad de suma importancia para mantener una buena salud física y mental, aquí te compartimos algunas ideas para ponerse en movimiento, pero que quede claro que esto no sustituye el tiempo y ejercicios recomendados por los expertos en actividad física. 

1.- Suma pasos.- Se calcula que una persona caminando a un paso moderado a rápido tarda un minuto por cuadra.  

2.- Utiliza la escalera. Evitar el ascensor y la escalera mecánica es una sana elección, opta por la escalera y así contribuyes a tu salud. 

3.- Camina en la oficina. Deja de comunicarte con tus compañeros a través de la computadora o teléfono, levántate, camina hacía el cubículo o escritorio, además, traslada cosas cada vez que lo hagas, una botella de agua, un libro, una carpeta,  levantar objetos hace que se fortalezca el tren superior. 

4.- Muévete en la silla. El estar mucho tiempo sentado puede provocar calambres, dolor de piernas, inflamación, pero eso se puede prevenir con la realización de una simple sesión de ejercicios de tres minutos a cada hora. Sentados en la silla, con el talón apoyado en el suelo, hay que subir y bajar la punta del pie como si se apretara un pedal de las viejas máquinas de coser, ya que estimula la circulación y hace que la sangre vuelva a ir hacia arriba, si lo combinas se puede pisar algo blando, como un mini-almohadón, o bien sumarle algo de resistencia al ejercicio. 

5.- Recupera una actividad. Selecciona una actividad que hayas dejado de hacer, como arreglar las macetas, saca a pasear a tu mascota, lava el carro tu mismo. 

6.- Baila. Cada tema musical dura aproximadamente 3 minutos. Es una forma divertida de sumar tiempo en movimiento.  

7.- Camina. Lo puedes hacer entretenido con tu teléfono en mano, la música que te gusta, acompáñate con una botella de agua y vuélvelo un hábito en tu vida. 

8.-  Gym en casa. Una toalla, la escalera, un escalón, botellitas de agua, libros, una bolsa con un kilo de arroz, el perro, una pelota, un palo de escoba, la silla, etc son cosas con las que se puede armar una rutina, sólo procura consultar a un especialista para que te indique cuales son los ejercicios más recomendados para ti, además de que supervise que los realices de forma correcta.

 

Categorias
SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com