fbpx

TOLERANCIA DE TRABAJADORES DEL ECO PARQUE, PONE EN RIEGO A USUARIOS

  Por seguridad visitantes exigieron hagan cumplir el Reglamento a dueños de mascotas.   Después de varios incidentes donde se han visto involucrados perros que son llevados por sus...

 

  • Por seguridad visitantes exigieron hagan cumplir el Reglamento a dueños de mascotas.

20170515_082146

 

Después de varios incidentes donde se han visto involucrados perros que son llevados por sus dueños al Eco Parque sin la correa obligatoria, infracción que a pesar de estar debidamente establecida y publicada, es tolerada por trabajadores de este centro recreativo poniendo en riesgo la integridad de los usuarios.

En atención a la petición de visitantes, se constató la existencia de un gran número de perros deambulando por las áreas del parque. De estos animalitos si bien un grupo menor eran perros llevados por sus dueños con la correa, pero que pocos metros después la retiraban dejándolos libres.

Aunque al momento de acudir, solo fue posible captar a una familia con dos perros de raza pequeña que al soltar a sus mascotas, inmediatamente éstas fueron seguidas por uno de los perros sin dueño que es otra de las problemáticas, que precisamente aumenta el riesgo para los visitantes, ya que aseguraron muchas personas acostumbran llevar perros de raza grande y agresivos, que al retirar la correa en más de un ocasión han causado incidentes, por fortuna hasta ahora no graves.

“Es muy incómodo estar practicando deporte, porque no se pude correr o caminar con tranquilidad, porque de repente salen o te alcanzan los perros y aunque los dueños dicen que no hacen nada, deben entender que son animalitos con instinto y que sólo reconocen y atienden el llamado de sus dueños, no los de un extraño, por lo que muchas veces no se sabe su reacción y mucha gente ha sido mordida o incomodada por éstas mascotas”, señalaron dos usuarios que pidieron reservar su identidad.

20170515_081913

La situación se complica con la presencia de perros sin dueño que deambulan en gran número por los prados y pasos peatonales, entre la gente y tratando de dar alcance a las mascotas que siguen a sus dueños, lo que ya ha originado enfrentamientos entre mascotas e incidentes con los dueños.

Los usuarios destacaron también la infracción que premeditadamente incurren los dueños, como es soltar a sus mascotas para que defequen donde les plazca, “dese una vuelta por el adoquín y verá cómo hay excremento. El Eco Parque es para la diversión y el esparcimiento, no un baño público para las mascotas”.

20170515_075010

El actuar de los dueños, dijeron, es lo más reprobable, ya que deben asumir la responsabilidad de sus mascotas como de lo que haga y de acuerdo al Reglamento, si defeca tienen la obligación de recoger los desechos “y no dejarlos tirados, como acostumbran hacer, es realmente desagradable correr y encontrarte las heces durante todo el trayecto, por lo que pidieron que se cumplan los Reglamentos, exigiendo y multando a los dueños por no recoger el excremento de sus mascotas.

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com