fbpx

Tormenta Bret amenaza costas del Golfo de México/Será una temporada de ciclones más activa de lo normal

El Centro Nacional de Huracanes de Miami informó que son dos ciclones tropicales los que se están formando, por lo que lo consideró un hecho «sin precedentes». La tormenta...

tormenta

El Centro Nacional de Huracanes de Miami informó que son dos ciclones tropicales los que se están formando, por lo que lo consideró un hecho «sin precedentes».

La tormenta tropical Bret, que se formó hoy en el Atlántico, amenaza las costas de Venezuela, y Yucatán, con potencial de ciclón tropical que afectaría el sur de Estados Unidos, en la costa de Luisiana y el norte de Texas.

Bret, la segunda tormenta tropical de este año en el Atlántico, tenía vientos de 65 kilómetros por hora esta noche y se ubicaba 200 kilómetros al sureste de Trinidad y Tobago, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami.

Un aviso de tormenta tropical está en vigor para Trinidad y Tobago, Granada y Venezuela, desde Pedernales a Cumaná, incluida la Isla de Margarita, precisó el organismo estadunidense.

El otro sistema, situado en el Golfo de México, tenía estatus de “potencial ciclón tropical”, se ubicaba 610 kilómetros al sureste de Morgan City, en Luisiana, y mostraba vientos de 60 kilómetros por hora, indicó el CNH.

El meteorólogo Stacy Stewart, del CNH, consideró «sin precedentes» la perspectiva de dos ciclones tropicales en el Atlántico en junio, al puntualizar que «es extremadamente inusual, dado que normalmente solemos nombrar una tormenta en junio cada dos o tres años».

La temporada de huracanes corre del 1 de junio al 30 de noviembre, pero este año adelantó su inicio con Arlene, una inusual tormenta de pretemporada que se formó sobre el Atlántico oriental en abril pasado.

Meteorólogos estadounidenses esperan este año una temporada “más activa” de lo normal, con hasta 17 tormentas tropicales y nueve huracanes, de los cuales entre dos y cuatro alcanzarían categorías mayores a tres, con vientos de 178 kilómetros por hora, en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com