fbpx

UG estrecha lazos de cooperación con la Universidad Autónoma de Aguascalientes

Aguascalientes, Ags., a 18 de septiembre de 2017.- Con el propósito de intercambiar ideas, experiencias exitosas e implementar estrategias para mejorar los índices de eficiencia terminal, la Universidad de...

Aguascalientes, Ags., a 18 de septiembre de 2017.- Con el propósito de intercambiar ideas, experiencias exitosas e implementar estrategias para mejorar los índices de eficiencia terminal, la Universidad de Guanajuato (UG) y la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) firmaron un convenio de cooperación académica.

En el evento, el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino destacó que ambas instituciones, como universidades públicas estatales, comparten inquietudes, problemáticas y contextos comunes. Subrayó asimismo que en la gestión universitaria es fundamental aprender de otras instituciones.

El Dr. Guerrero Agripino afirmó que para la UG la suscripción del convenio representa una oportunidad para afianzar los lazos de colaboración con la UAA, con la que ya existe una vinculación en materia académica, prueba de ello es el Doctorado Interinstitucional en Derecho.

Se refirió al interés compartido por elevar los índices de eficiencia terminal, tema que tiene que ver incluso con la rendición de cuentas y la responsabilidad de las universidades, “porque la mejor forma de rendirle cuentas a la sociedad es a través de la formación de sus estudiantes”, dijo el Rector General de la UG.

Para la Universidad de Guanajuato, la eficiencia terminal es una prioridad; mejorar los indicadores lo implica un esfuerzo institucional y una gran capacidad para diseñar diferentes estrategias, por lo que reconoció los avances que han convertido a la UAA en un referente nacional en el tema.

Por su parte, el Rector de la Universidad Autónoma de Aguscalientes, Dr. Francisco Javier Avelar González, confirmó que los lazos de colaboración entre universidades “se pueden y se deben profundizar”, sobre todo ahora que se enfrentan a escenarios para los que no estaban preparadas.

Reconoció asimismo el trabajo del Dr. Guerrero en la UG, con quien comparte la visión de que “la formación del estudiante se trata de ponerle una serie de obstáculos para ver cuántos es capaz de superar”, sino que es sobre todo, un acompañamiento.

En el evento hizo uso de la voz el Secretario General de la UG, Dr. Héctor Efraín Rodríguez de la Rosa, para agradecer la disposición de las autoridades de la

Autónoma de Aguascalientes para compartir prácticas relacionadas con la simplificación de trámites y estrategias exitosas de acompañamiento a los estudiantes.

Durante la firma del convenio, también estuvieron presentes, por parte de la Universidad de Guanajuato, el Secretario Académico, Dr. Raúl Arias Lovillo, y el Director de Asuntos Académicos, Mtro. Francisco Pérez Arredondo.

La Delegación de la UAA estuvo integrada por el Secretario General de la UAA, Mtro. Jesús González Hernández; el Director General de Docencia de Pregrado, Mtro. Juan José Shaadi Rodríguez; el Director General de Servicios Educativos, Dr. Raúl Franco Díaz de León; la Jefa del Departamento de Evaluación Educativa, Dra. Lilia Beatriz Cisneros Guzmán; la Jefa del Departamento de Control Escolar,

Mtra. Imelda Jiménez García; el Jefe del Departamento de Innovación Educativa,

Mtro. Francisco Martínez Alemán y la Jefa del Departamento de Apoyo a la Formación Integral, Lic. Silvia Vanessa Martín Gómez.

—-0000—-

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com