fbpx

Un arsenal balístico, mercancía robada al tren y vehículos, fueron incautados de inmuebleen Salamanca.

Salamanca, Gto. Mediante un comunicado de prensa se dio a conocer a los medios de comunicación que un extenso arsenal balístico fue incautado dentro de un inmueble del municipio...

dicen-2

Salamanca, Gto. Mediante un comunicado de prensa se dio a conocer a los medios de comunicación que un extenso arsenal balístico fue incautado dentro de un inmueble del municipio de Salamanca, tras realizarse un cateo por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Público, donde además se recuperaron vehículos robados y mercancía saqueada al tren.

El comunicado detalla que el inmueble, ubicado en un camino vecinal a la comunidad Buenos Aires, fue motivo de investigación por parte de la Unidad de Combate al Robo y Recuperación de Vehículos, al tener información de que era utilizado para fines delictivos, por lo que se reunieron los datos de prueba para solicitar la orden de cateo, emitida por un Juez de Control.

Agregan que Servicios Periciales fijó al interior un importante arsenal balístico, con 163 cartuchos útiles calibre .223 (de arma larga), 49 más de calibre 38 especial, así como 07 cartuchos útiles 38 Super. Además de recuperarse una motocicleta Italika negra, robada en Silao, y un camión color blanco con caja refrigerada, con alteraciones en su número de serie.

dicen-3

El Ministerio Público especializado encabezó las diligencias, apoyándose de Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE y elementos de la SSPE, para incautar un compendio de diversa mercancía robado a los furgones del tren: muebles como bancos nuevos, una silla reclinable, una sala de piel, una andadera de bebé, un pupitre con respaldo, cuatro pantallas de TV, licuadora y batidora. Un órgano musical, dos máquinas de coser, dos ventiladores, paneles de LED, audífonos, planchas para el cabello, pilas de celular, lámparas decorativas, monedero para dama, calzoncillos y cajas con zapatos.

Además de abarrotes, como paquetes de papel higiénico, limpiadores y aromatizantes, detergentes, cajas de producto diverso de Omnilife, botellas de vino tinto, champú y recipientes de plástico. Así como cajas con mármol, ruleta metálica decorativa, paquetes de cintas adhesivas y para aislar, rollos de manguera, una planta generadora de luz y bomba chanquera.

Finalmente el boletín de prensa dice que también se hallaron autopartes: rines nuevos, puntas para escape automotriz, cajón de bocinas y un inhibidor de señal con ocho antenas; y diversas garrafas con residuos de gasolina. Por lo que el lugar ha quedado a resguardo y disposición de esta autoridad para los fines legales correspondientes, mientras la investigación sigue su curso.

dicen-4

Categorias
BOLETIN DE PRENSAPOLICIACA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com