fbpx

Un éxito el Concurso Regional de Artesanía de Pan convocado por el IEC

Con el objeto de preservar y fomentar la panadería artesanal y tradicional el Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato, convocó a...

pan-3

Con el objeto de preservar y fomentar la panadería artesanal y tradicional el Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato, convocó a todos los panaderos del Estado y de las ciudades michoacanas colindantes con Acámbaro a la XXIX edición del Concurso Regional: Artesanía de Pan.

El certamen se realizó el martes 11 en el atrio parroquial del templo de San Francisco de Asís dentro de la Octava Feria de la Panificación Acámbaro 2017 y en esta ocasión se inscribieron 59 participantes con 150 piezas de pan, provenientes de diversos municipios del estado de Guanajuato.

Los participantes se ajustaron a las técnicas y materiales tradicionales presentando dos piezas de cada una, una para calificación y degustación y otra para la exhibición.

En la Categoría de pan de Concha los ganadores fueron: Eduardo Ávila, en el primer lugar se hizo acreedor a un premio de $2,000 pesos; José Alfredo Pérez ganó $1,500 pesos en el segundo lugar; y Diana Martínez, $1,300 pesos en tercer lugar.

En el Pan de Mezquite y otros granos el ganador fue Gerardo Rojas que obtuvo $1,500 pesos; el segundo lugar fue para Gerardo García Fraga y ganó $1,300 pesos y el tercer lugar para Gerónimo Pacheco que obtuvo $1,000 pesos.

En la categoría de Pan de Quesadilla ganaron: primer lugar, con $1,500 pesos, Raquel Casanova; segundo lugar, con $1,300 pesos, Marilupe Ortiz Gordillo y en tercer lugar Amelia Pacheco ganó $1,000 pesos.

En el Tradicional Tallado ganó el primer lugar, con $2,000 pesos, Erika Paola Zárate; el segundo lugar fue para Rubén Cruz, con $1,500 pesos y el tercero para Juan Antonio Méndez que se llevó $1,300 pesos de premio.

En Pan Blanco los ganadores fueron:, primer lugar, Miguel Gerardo Monroy con $2,000 pesos; José Alberto Rufino, segundo lugar, con $1,500 pesos y el tercer lugar para Diego Cristóbal Jiménez con $1,300 pesos.

En la categoría de Figura Creativa destacaron los trabajos de Gabriel Antonio Vega que obtuvo el primer lugar y ganó $1,500 pesos; el segundo fue para José Adrián Pérez que ganó $1,300 pesos y el tercero para Gustavo Zárate Cervantes que obtuvo $1,000 pesos.

En la categoría de Tradicional Ranchero los tres premiados, fueron: Juan Torres Ibarra, primer lugar, con $2,000 pesos; Segundo lugar Eduardo Jiménez con $1,500 pesos y José Luis Báez Canchola con $1,300 pesos.

Finalmente y no menos importante, la categoría de Pan de Pulque y aguamiel fue para: Alejandro Anaya Mexicano, en primer lugar, ganó $1,500 pesos; Josefina Sánchez Hernández, obtuvo el segundo lugar y un premio de $1,300 pesos y el tercer lugar para Roberto Olvera Quezada quien ganó $1,000 pesos.

Para mayores informes acudir al Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o comunicarse al tel.: (464) 6416612 y 13 extensiones 105 ó 106.

pan-1

Categorias
ARTE Y CULTURAESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com