fbpx

UN TRAMO DE ZARAGOZA, “ESTRANGULA” CIRCULACIÓN EN EL CENTRO DE SALAMANCA

  La reanudación de la rehabilitación de drenaje sanitario de Hidalgo a Juárez ha sido igual o más perjudicial para el paso vehicular. Las obras durarán de un mes...

 

  • La reanudación de la rehabilitación de drenaje sanitario de Hidalgo a Juárez ha sido igual o más perjudicial para el paso vehicular.
  • Las obras durarán de un mes a mes y medio, informó el presidente de CMAPAS.

Prácticamente “estrangulada” quedó la circulación vial en el primer cuadro del centro de la ciudad, luego de que el pasado lunes 18 de septiembre CMAPAS reanudó las obras de rehabilitación del drenaje sanitario en la calle Zaragoza, en el tramo de Hidalgo a Juárez, el cual ha sido igual o mucho más perjudicial para el paso vehicular, al provocar el “entrampamiento” en la zona más compleja de la vialidad en el primer cuadro de la ciudad.

Al respecto el presidente del Organismo Operador del Agua en Salamanca, Herminio Torres Ajuria, indicó que las obras en este último tramo de la reposición del drenaje, tentativamente durarán mes y medio, toda vez que la fecha de terminación del contrato está fechado para el 31 de octubre, aunque el servidor público dijo que esperan que sea menos el tiempo que duren las obras.

Mientras tanto en las céntricas calles como Guerrero, Hidalgo y sobre todo Zaragoza, los estragos por el cierre de esta vialidad han sido un caos para los automovilistas, por la obstrucción del último tramo la cierre de la vialidad ha sido realmente complicado, al señalar conductores que en estos momentos transitar por esas vialidades es complicado, frustrante y hasta traumático, ya que transitar por esa zona, tardan el triple de tiempo de lo acostumbrado.

Uno de los conductores entrevistado de nombre Juan Carlos, como ejemplo mencionó que transitar entre el medio día y las 14:00 horas, duró 20 minutos avanzar por calle Hidalgo desde Sánchez Torrado hasta Obregón “tan solo para avanzar de Tomasa Esteves a Zaragoza, pasaron cuatro tiempos del semáforo, porque la calle está saturada y no hay coordinación para agilizar el paso, sobre todo por los vehículos que vienen por Zaragoza que al dar vuelta, obviamente es mucho más lento, pero lo peor es que los oficiales asignados a esa zona, no prevén a tiempo el paso y los autos se quedan atravesados, lo que origina mayor caos vial”.

La opinión fue coincidente con otros conductores que señalaron varias fallas que no se previeron y que no se quieren ver, como el hecho de haber establecido alguna estrategia, pero también a evitar que las malas costumbres se sigan tolerando a favor de algunos particulares, como es el hecho de permitir en estos momentos que el conocido Colegio ubicado en la esquina de Hidalgo y Obregón, siga obstruyendo un carril de Hidalgo para recibir y entregar a los alumnos “una total falta de respeto para el resto de los ciudadanos, que la autoridad en lugar solucionar, no solo los tolera, sino hasta los solapa”, señaló la conductora de nombre María Elena.

Por todas estas anomalías y falta de planeación, terminando afectando a todos y “estrangulando” con esta obra el punto más complicado de la circulación en el primer cuadro de la ciudad.

 

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com