fbpx

UNIFORMADOS SE REBELAN CONTRA NICOLÁS MADURO

*Dejó como saldo un muerto y un herido. Un grupo de uniformados, durante la madrugada del domingo, en la ciudad venezolana de Valencia se declaró en rebeldía «para restablecer...

*Dejó como saldo un muerto y un herido.

ataque-en-venezuela

Un grupo de uniformados, durante la madrugada del domingo, en la ciudad venezolana de Valencia se declaró en rebeldía «para restablecer el orden constitucional», pero el gobierno dijo que se trató de un «ataque terrorista» y la situación fue controlada por las Fuerzas Armadas, que atribuyeron el hecho a «delincuentes civiles», dejando como saldo un muerto y un herido.

En un video difundido en Internet la madrugada del domingo, aparece un grupo de uniformados que dijo ser de la 41 Brigada Blindada en Valencia, identificándose  como el capitán retirado de la Guardia Nacional Juan Caguaripano llamó a todos los uniformados del país «a desconocer este régimen» y demandó un gobierno de transición.

Cabe destacar que Caguaripano, quien fue pasado al retiro en el 2014, aparece secundado por una veintena de militares en uniforme de campaña y con armas largas, y asegura que se están rebelando contra la «tiranía ilegítima del (presidente) Nicolás Maduro».

A decir por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, el ataque a fue cometido por un grupo de unos 20 «mercenarios» y dos de ellos resultaron abatidos por las fuerzas militares que los repelieron con éxito.

En un comunicado oficial, firmado por Vladimir Padrino, ministro de Defensa, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) dijo que el ataque fue ejecutado por un “grupo de delincuentes civiles portando prendas militares” y “un primer teniente en situación de deserción”, quien ya fue arrestado.

En relación al video que difundió el supuesto grupo rebelde, el comunicado señala que fue grabado por un “oficial subalterno” que hace tres años fue retirado por los presuntos delitos de “traición a la patria” y “rebelión”, y que huyó hacia Estados Unidos.

En el video, difundido en la madrugada de Venezuela, Caguaripano dice: «Nos declaramos en legítima rebeldía (…) para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro. Aclaramos que esto no es un golpe de Estado, esta es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional».

Con información de la Jornada

Categorias
INTERNACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com