fbpx

URGE ACTIVACION DE ALBERGUE PARA INDIGENTES

SON MUCHAS LAS PERSONAS QUE DUERMEN EN LAS CALLES. LAS AUTORIDADES. Y PROTECCIÓN CIVIL INSENSIBLES.

Por. Eulogio Soto Mahe.

Salamanca Gto. Cada vez más se observan en las calles a personas indigentes o migrantes que duermen en cualquier parte de esta ciudad, sin que autoridades y protección civil hagan algo al respecto, máxime por los cambios de temperatura que, se están suscitando.

Solo basta recorrer algunos puntos de la ciudad para observar como los señalamientos de vecinos de estos sectores indican, los lugares preferidos para pernoctar de estas personas que, pues dada su situación, hacen sus necesidades al aire libre.

Algunos de ellos señalaron, ya son conocidos porque han hecho de estos sitios su dormitorio durante las noches, y algunos otros solo van de paso, y al día siguiente continúan con su camino, en ocasiones, solo les proporcionamos alguna cobija, dicen.

Verlos en esta denigrante situación es lamentable, pues a veces se levantan después de las diez de la mañana y nuestros hijos al verlos preguntan: el porqué, se encuentran en estas condiciones tirados en el suelo, con harapos como cobijas.

Ante esta situación tan penosa opinaron que las autoridades municipales, tienen diferentes dependencias que pudieran atender a este tipo de personas en algún albergue, y si no tienen uno propio que, renten un local a cargo de alguna dirección del municipio.

Y esta responsabilidad debe recaer en Protección Civil o el Dif municipal y donde sus titulares personalmente atiendan a estas personas, que se encuentran en situación critica, y sin ninguna protección de la autoridad.

Pero esto sería como, pedirle peras al olmo, pues las autoridades muestran una toral desatención al pueblo, debido a la insensibilidad que manifiestan, ante las clases marginadas de la sociedad, que con nuestros impuestos pagamos, los grandes beneficios que, ellos se prodigan, concluyeron.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com