fbpx

UTILIZAN TREN PARA TRASIEGO DE DROGA

Narcotraficantes usan de "mulas" a centroamericanos para que trasladen el enervante a Estados Unidos

simental-pf

La Policía Federal detectó una nueva modalidad de transportar droga en Guanajuato, es a través del tren.

El trasiego de droga ya es frecuente en Guanajuato, la Policía Federal en el estado ya contabilizó varios casos, todos detectados en la ciudad de Irapuato.

La droga principalmente mariguana es trasladada por centroamericanos, quienes son utilizados como “Mulas” para llevar la droga a la frontera con estados unidos.

“Es una modalidad nueva que al parecer vienen de Guadalajara y de Centroamérica la mayoría con maletas y ahí fue detectada por personal de Seguridad Privada y que participó como primer respondiente la Policía Federal, ya van dos casos en Irapuato, se supone que van para el norte en los vagones vacíos o con material”, explicó Miguel Ángel Simental, inspector estatal de la Policía Federal.

El pasado cuatro de abril, a través de una denuncia ciudadana al personal de Seguridad Ferroviaria, se logró la detención de un extranjero concretamente de nacionalidad hondureña que trasladaba 33 kilogramos de mariguana.

El hombre fue detenido a la altura del fraccionamiento Pradera en Irapuato y ya se suscitó un caso similar en el mismo municipio.

drogas-3 drogas-2

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com