fbpx

Van dos muertos por influenza en el país

Las personas en mayor riesgo de contagio son los adultos mayores de más de 60 años, seguido de niños entre un año y nueve años, y adultos jóvenes entre los 20 y 29 años

Dos personas han fallecido en el país por influenza. El primer deceso fue por el  tipo A (H3N2) en Hidalgo y el segundo por influenza tipo B en Yucatán.

La Secretaría de Salud informó a través de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud (DGE),que se han confirmado 200 casos positivos a influenza, los cuales corresponden a 147 A(H3N2), 47de B y 6 de influenza A.

Durante la Semana 49 de la Temporada de influenza, las entidades con mayor número de casos confirmados son San Luis Potosí, Colima, Nuevo León, Guerrero y Coahuila.

Las personas en mayor riesgo de contagio son los adultos mayores de más de 60 años, seguido de niños entre un año y nueve años, y adultos jóvenes entre los 20 y 29 años.

Hasta el momento el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) no ha identificado mutaciones relacionadas con cambios antigénicos, que impacten en la virulencia o patogenicidad del virus de influenza; no se han identificado resistencias virales al Oseltamivir.

La Secretaria de Salud no ha registrado ningún caso de Influenza AH1N1

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com