fbpx

VEN A DÓLAR POR DEBAJO DE LOS 18 PESOS/ TRAS LAS ELECCIONES El PESO ALCANZA SU MEJOR MOMENTO EN 9 MESES

Con información: El Financiero El peso tiene posibilidades para cotizar por debajo de las 18 unidades, en el corto plazo dada la ruta de política monetaria restrictiva que ha...

Con información: El Financiero

dolar

El peso tiene posibilidades para cotizar por debajo de las 18 unidades, en el corto plazo dada la ruta de política monetaria restrictiva que ha seguido el Banco de México (Banxico) y la ligera mejoría del riesgo soberano, afirman especialistas.

Otro factor que ayudaría es la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá, el arranque electoral y el resultado en la elección del Estado de México. Si México logra un buen acuerdo, el peso estaría en 17.70 por dólar, dijo Guillermo Aboumrad, de Finamex.

El especialista resaltó que diferentes funcionarios de Estados Unidos parecen cada vez más convencidos de los beneficios para su economía y la de su seguridad nacional, de tener un vecino al que le vaya bien, ya que es más efectivo que un muro fronterizo en términos de control del narcotráfico y de inmigración.

Además, un bloque fuerte de América del Norte sería la mejor defensa contra el comercio con China. “(Por lo anterior), estamos cautelosamente optimistas con respecto a la renegociación del TLCAN”.

Aunado a lo anterior, el Banco de México ha llevado el diferencial de tasas entre Estados Unidos y México a 600 puntos base, luego que la autoridad monetaria mexicana subiera 200 puntos base la tasa de fondeo a partir de la victoria de Donald Trump y 150 puntos por encima de la Reserva Federal (Fed).

En caso de una buena negociación del TLCAN, y con ello la eliminación por completo del riesgo Trump en la cotización del tipo de cambio, existe la posibilidad de cotizar nuevamente igual o incluso por debajo de nuestros pares emergentes. La estimación de Aboumrad es de hasta 17.70 pesos.

El peso alcanza su mejor momento en 9 meses después de las elecciones

Una vez superada, en buena parte, la incertidumbre por las votaciones en México, los participantes del mercado cambiario suben fuertemente sus posiciones en pesos, apoyados también por un retroceso del dólar en el mercado internacional.

El dólar spot se intercambia en 18.39 unidades a las 11:02 horas tiempo del centro de México, de acuerdo con información de Bloomberg. En el día, el peso gana 1.55 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.70 unidades, cifra menor respecto al cierre de 19.00 reportado el viernes por Citibanamex.

El precio del dólar alcanza su menor precio desde el 6 de septiembre del 2016, previo a las votaciones del 8 de noviembre en Estados Unidos cuando ganó sorpresivamente Donald Trump.

En lo que va de la sesión, la moneda mexicana presenta un máximo en 18.585 unidades a las 00:58 horas tiempo de la Ciudad de México, mientras que el mínimo se registra en 18.334 a las 7:20 de la mañana.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com