VIGENTE CONVOCATORIA PARA INTERESADOS A SUPERVISOR Y CAPACITADOR ELECTORAL

  La 08 Junta Ejecutiva Distrital hizo extensiva la invitación a los ciudadanos interesados en desempeñar esta función dentro del Proceso Electoral 2018 Lo ciudadanos aspirantes tienen hasta el...

 

  • La 08 Junta Ejecutiva Distrital hizo extensiva la invitación a los ciudadanos interesados en desempeñar esta función dentro del Proceso Electoral 2018
  • Lo ciudadanos aspirantes tienen hasta el 17 de enero para registrarse.

El Instituto Nacional Electoral (INE) contratará personal eventual para la integración de las mesas directivas de casilla, razón por la cual Francisco Gerardo Parada Villalobos,  Vocal Ejecutivo y Presidente del 08 Consejo Distrital INE, informó que continúa abierta la Convocatoria para participar en el próximo Proceso Electoral Federal como Supervisor Electoral (SE) o Capacitador-Asistente Electoral (CAE).

Parada Villalobos, explicó que el personal que se contrate bajo estas figuras, se encargará de las actividades de capacitación y asistencia electoral para las elecciones del 2018.

En lo que respecta al 08 Distrito, que comprende los municipios de Villagrán, Juventino Rosas y su cabecera, Salamanca, se contempla contratar eventualmente a 23 SE y 135 CAEs.

Explicó que los SE son los responsables, entre otra cosas, de coordinar, apoyar y verificar la información proporcionada para registrar el avance de las actividades de la capacitación electoral, además de integrar las mesas directivas de casilla. Mientras tanto, los CAEs se encargan de notificar y sensibilizar a los ciudadanos sorteados, así como de las actividades de capacitación y asistencia electoral, entre otras funciones.

“En este 08 distrito, serán aproximadamente 41 mil ciudadanos los que resulten sorteados para la integración de las mesas directivas de casilla para el Proceso Electoral Federal 2017-2017, a ellos, habrá que proporcionarles todos los conocimientos y herramientas necesarias para que el día de la Jornada Electoral, desempeñen un trabajo eficiente y transparente” indicó Parada Villalobos.

Los ciudadanos y ciudadanas interesados en participar, pueden acudir a las oficinas de la 08 Junta Distrital Ejecutiva del INE, ubicada en la calle Leona Vicario 1013, en el Fraccionamiento Deportivo, hasta el 20 de diciembre de este año y del 2 al 17 de enero del 2018, fecha en que vence la convocatoria en mención.

El horario de registro y recepción de documentos es de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas y sábados de 10:00 a 12:00 horas.

Los requisitos son los siguientes:

Legales:

  • Ser ciudadana o ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, y contar con Credencial para Votar vigente.
  • Gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter imprudencial.
  • Haber acreditado, como mínimo, el nivel de educación media básica.
  • Contar con los conocimientos, experiencia y habilidades necesarios para realizar las actividades de cada figura.
  • Ser residente en el distrito electoral uninominal en el que deba prestar sus servicios.
  • No militar en ningún partido político, ni haber participado activamente en alguna campaña electoral.
  • No haber participado como representante de partido político con registro vigente o coalición en alguna elección celebrada en los últimos 3 años.
  • Presentar solicitud conforme a la Convocatoria, la cual se puede obtener en la Junta Distrital Ejecutiva, en la sede alterna o en la página del INE ine.mx

Administrativos:

  • Acta de nacimiento (original o copia certificada y copia simple).
  • Presentar original y copia de la Credencial para Votar vigente, del distrito correspondiente.
  • Presentar original y copia de comprobante de domicilio con vigencia no mayor de 3 meses (recibo de luz, teléfono, predial, etcétera). En el comprobante no necesariamente deberá aparecer el nombre del interesado/a. Se aceptará la Credencial para Votar vigente, siempre y cuando contenga la dirección completa; o la Declaratoria bajo protesta de decir verdad.
  • Comprobante o constancia de estudios (original y copia).
  • Firmar la Declaratoria bajo protesta de decir verdad (se proporcionará en la Junta Distrital Ejecutiva y estará disponible en el portal de internet para su descarga).
  • Presentar original y copia de CURP y RFC con homoclave expedida por el SAT (se solicitarán al momento de la contratación); el no contar con estos documentos será motivo suficiente para no contratar a la o el aspirante.
  • Contar con una carta que acredite su experiencia como docente, manejo o trato con grupos de personas o haber participado en algún proceso electoral federal o local (el no contar con ella no será causa de exclusión de la o el aspirante).
  • Preferentemente saber conducir y contar con licencia de manejo vigente (el no contar con ella no será causa de exclusión de la o el aspirante).
  • Entregar 5 fotografías tamaño infantil al momento de la contratación.
  • No ser familiar consanguíneo o por afinidad, hasta el 4º grado, de algún vocal de la Junta o del Consejo Distrital o Local (consejeros y representantes de partido político).
  • Asistir a la plática de inducción que impartirá la Junta Distrital Ejecutiva.
  • Aprobar la evaluación integral que realizarán la Junta Distrital Ejecutiva y el Consejo Distrital (aplicación de un examen de conocimientos, habilidades y actitudes y una entrevista).
  • Disponibilidad de tiempo para cumplir con las actividades institucionales, incluso fuera de horarios habituales (incluyendo fines de semana y días festivos).

La convocatoria completa puede ser consultada en la página de internet www.ine.mx

 

Categorias
BOLETIN DE PRENSAGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com