fbpx

VINCULAN A PROCESO A 11 DE 12 INTEGRANTES DE BANDA DE SECUESTRADORES

  Un Juez de Control del Poder Judicial vinculó a proceso e impuso la medida cautelar oficiosa de prisión preventiva a once sujetos, acusados por los delitos de Secuestro...

 

  • Un Juez de Control del Poder Judicial vinculó a proceso e impuso la medida cautelar oficiosa de prisión preventiva a once sujetos, acusados por los delitos de Secuestro agravado y Homicidio en grado de tentativa.
  • El 12avo integrante es un menor de edad, canalizado al Sistema de Justicia Penal para Menores.

En la audiencia inicial que rige el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Adversarial, tras analizar los datos de prueba en ella expuestos, se encontraron elementos suficientes que acreditan la probable responsabilidad de once sujetos inculpados por los delitos de Secuestro agravado y Homicidio en grado de tentativa, un Juez de Control les dictó auto de vinculación a proceso.

En dicha audiencia, decretada pública y oral, el Juzgador impuso a los inculpados la medida cautelar personal de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso. Asimismo, estableció un plazo de tres meses para el respectivo cierre de investigación complementaria.

Cabe mencionar que fueron doce quienes presuntamente tuvieron una participación activa en la comisión del ilícito, sin embargo, uno de ellos, al ser menor de edad, fue vinculado a proceso por un Juez especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

De la causa penal 1P4217-77 se desprende el cuadro fáctico, que refiere que el pasado catorce de septiembre de la presente anualidad, aproximadamente a las diecisiete horas con treinta minutos, en una negociación ubicada en la Colonia Antigua Misión de la Florida en la ciudad de León, arribaron vehículos de motor donde viajaban los ahora inculpados, quienes portaban armas de fuego.

Al ingresar a dicha negociación, se dirigieron hacia donde estaban los ofendidos, a quienes después de intimidarlos, a dos de ellos, los subieron a los vehículos de motor en los que se trasladaban. Uno más de los ofendidos logró liberarse, sin embargo, mientras corría, los inculpados le propinaron varios disparos con armas de fuego que le produjeron lesiones.

 

 

Categorias
BOLETIN DE PRENSAESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com