fbpx

VOLADORES DE PAPANTLA TRADICIÓN QUE SE HEREDA DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN

Los voladores de Papantla es un ritual que encierra belleza, misterio y colorido en la indumentaria, tradición que para algunas familias originarias de Papantla Veracruz  se hereda de generación...

screenshot_20170617-0945551

Los voladores de Papantla es un ritual que encierra belleza, misterio y colorido en la indumentaria, tradición que para algunas familias originarias de Papantla Veracruz  se hereda de generación en generación, demostración que trasciende  fronteras, así lo refirió Crisanto León Volador de Papantla.

 “Ahorita ya venimos generando de padres a hijos, de maestros a alumnos (…) en mi familia han pasado ya  4 generaciones, de hecho sigue todavía , andamos en toda la República Mexicana y también fuera del país, hemos estado en Chicago, en Francia en Italia” relató Crisanto León.

20170407_200436

Relató que es una tradición de más de  1300 años en Papantla Veracruz y que para los 7 voladores que viajan con él es la oportunidad de llevar la riqueza de su historia a la mayoría de ferias de todo el país, además de tener la oportunidad de compartir sus raíces en otras partes del mundo donde la danza es muy apreciada.

Cabe destacar que este grupo de voladores han dedicado su vida a realizar presentaciones por lo que han tenido que sacrificar tiempo con su familia, pero se consideran muy afortunados de poder hacerlos ya que también promueven las artesanías que se producen en Papantla como son la replica de los voladores, abanicos, entre otras.

 

Categorias
ESPECIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com