fbpx

SALMANTILEAKS

Por Gabriela Rodríguez.

EL ALTO COSTO DE LA GASOLINA ES UN TEMA QUE SIGUE PREOCUPANDO A LA MAYORÍA DE LOS CIUDADANOS; Y NO ES PARA MENOS, ES PRESAGIO DE QUE SE VIENEN TIEMPOS ECONÓMICOS MÁS DIFÍCILES, AUNADOS AL EXISTENTE PROBLEMA DE INSEGURIDAD.

redonda

La reciente alza al costo de la gasolina es un tema que ha causado un grave impacto para la mayoría de las personas.

Para un ciudadano normal, que requiere el uso de un vehículo de motor para transportarse a su trabajo y movilizarse para trasladar a sus hijos a la escuela e incluso para desarrollar sus actividades económicas, el alza tanto a la gasolina como el diésel ha afectado seriamente las esperanzas en que el país siga adelante.

El excesivo costo de los combustibles amenaza con crear una escalada de precios, y es que los mexicanos ya los hemos sufrido anteriormente, con el aumento al precio de la gasolina y diésel es signo de que se vienen tiempos económicamente muy difíciles.

Mientras tanto, el excesivo gasto de los gobiernos sigue como si nada, realmente los afectados son las grandes mayorías, aquellas personas que se dedican al trabajo y a tratar de tener mejores condiciones de vida, tanto para ellos como para sus familias.

La cuestión de los gasolinazos tiene muchas fuentes, más sin embargo es indudable que la falta de credibilidad en la clase política sigue creciendo.

Tanto diputados y senadores panistas como priistas, perredistas, verdes, morenistas y un largo etcétera han convalidado el alza de las gasolinas con su voto, y se han escudado arrojando la culpa exclusivamente en el Presidente Peña Nieto cuando también son ellos quienes han aprobado los aumentos.

Quienes deberían de velar por el bienestar de sus ciudadanos prácticamente los han olvidado.

Los salmantinos verdaderamente están a la espera de buenas noticias que tanta falta les hacen derivado de los problemas tan complicados que se les han venido a últimas fechas en materia de seguridad y economía.

La administración pública de la ciudad de Salamanca, Guanajuato, es claro que nada puede hacer en materia del aumento a las gasolinas a nivel nacional, pero sigue quedando en la mesa lo que sí está al alcance de sus manos que es resolver el tema de la inseguridad.

A estas alturas, la falta de coordinación y estrategia en seguridad pública en Salamanca, en el Estado de Guanajuato, deja claro la urgencia de homologar un mando único, si realmente se quiere solucionar la problemática existente.

 

redonda-2

gaby-rdz

Gabriela Rodríguez.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
  • LA CHACHALACA

              ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com