COMO SI FUERA UN CRIMINAL, ADOLESCENTE ES DETENIDO POR PORTAR PISTOLA DE JUGUETE

  Madre de familia se inconformó por presunto abuso arbitrario de la función policial, difamación y prepotencia.     Después de que un adolescente de apenas 16 años de...

 

  • Madre de familia se inconformó por presunto abuso arbitrario de la función policial, difamación y prepotencia.

 img-20170109-wa0008

 

Después de que un adolescente de apenas 16 años de edad, fuera detenido en espectacular operativo donde se desplegaron no menos de 10 patrullas de Policía, por portar en la cintura una pistola de diábolos que le regaló un tío, su madre Ma. Mercedes Navarro presentó su inconformidad ante el Consejo de Honor y Justicia por presunto abuso de autoridad, difamación y prepotencia por parte de los elementos de seguridad pública.

Los hechos registrados el pasado lunes poco después del mediodía, cuando el joven José Isidro Hernández Navarro con domicilio en la colonia San Francisco de Asís, salía de la casa de su tío Víctor Hugo Delgado Montes subcontralor municipal, quien le regaló la pistola que si bien es de diábolos no deja de ser un juguete, que como tal compró en un negocio en el centro de la ciudad.

La impresionante detención según elementos de policía, se implementó en atención a un reporte recibido al 911, donde vecinos aseguraban que en la mencionada colonia se encontraba un joven muy drogado que portaba un arma, por lo que se desplegó el operativo y utilizado armas de todo tipo rodearon al joven, quien sorprendido y asustado no opuso resistencia.

Sin embargo, a decir de vecinos que presenciaron la ruda captura del adolescente de inmediato se inconformaron y aunque trataron de abogar por el joven a quien describieron como un joven tranquilo, trabajador, a quien nunca han visto involucrado en ningún acto indebido, los elementos de policía no cambiaron su actitud prepotente y hasta grosera.

20170109_151454

La misma postura mantuvieron con la madre del joven Ma. Merecades Navarro, quien dijo haber acudido al lugar tan pronto como le avisaron, indicó que su mayor molestia fue la actitud del elemento a cargo del operativo quien desconoce su nombre, quien agresiva y hasta burlonamente aseguraba que su hijo estaba drogado, de acuerdo al reporte recibido en el 911, motivos por el que procedían a su remisión a Barandilla.

La madre al ser entrevistada reprobó la falta de criterio y capacidad de los elementos de policía al momento de actuar, ya que si bien se puede entender ´su actuar en base al reporte que reciben, cuestionó lo que pudo haber pasado en el caso de que su hijo asustado hubiera tratado de huir u oponerse a la detención, así como su actitud a pesar de ver que el joven lo que portaba era una pistola de juguete y que no mostraba signos de que estuviera drogado como mala y alevosamente aseguraba el reporte.

De igual manera la madre se inconformó por la forma cómo se remitió y se mantuvo detenido a su hijo quien por casi una hora fue obligado a permanecer esposado en pleno rayo de sol arriba de la patrulla frente a la antigua comandancia y de ahí remitido a Barandilla en el Centro de Seguridad C4.

Aunque el menor fue liberado después de ser certificado por un médico que efectivamente no estaba bajo el influjo de alguna droga, la madre dijo desconocer si intervino alguna trabajadora social ya que a ella ninguna persona la entrevistó, ni fungió como enlace, más que su cuñado y subcontralor, desconociendo si por la liberación de su hijo pagó alguna cantidad de multa.

Fue sin embargo la señora Ma. Mercedes Navarro, quien pidió hablar con algún jefe o directivo a cargo de la corporación para pedir una explicación y exponer el prepotente actuar de un par de elementos que supone estaban a cargo del operativo, accediendo ante su insistencia a hablar brevemente con ella el Comisario Juan Duarte, quien recriminó a la madre el uso del arma de diábolos por parte del menor, así como el hecho de que hayan acudida un gran número de patrullas, fue porque se trataba del Operativo Interinstitucional.

20170109_151707

Entrevistado al respecto el Comisario justificó la intervención de los elementos, ya que por tratarse de una réplica de arma de fuego, el protocolo de actuación que emplearon para la detención y remisión de joven es el adecuado, defendiendo que cuando se verificó que se trataba de un juguete, el trato hacia el detenido no había sido el mismo, mientras que a la actitud y accionar del elemento porque aseguraba estaba drogado y que se confirmó que no, indicó que la madre tenía la facultad de presentar una queja ante el Consejo de Honor y Justicia para que investiguen y determinen si el oficial incurrió en una falta.

 

 

 

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com