fbpx

CON UN AÑO DE RETRASO, PARECE QUE POR FIN GOBERNADOR ARRANCARÁ OBRA DEL PUENTE A MANCERA  

    Este miércoles en gira el Gobernador Miguel Márquez entregará aulas. También pondrá en marcas obras largamente esperadas como la avenida Comunicación Norte.   Después de un año...

 

 

  • Este miércoles en gira el Gobernador Miguel Márquez entregará aulas.
  • También pondrá en marcas obras largamente esperadas como la avenida Comunicación Norte.

 20161207_121109

Después de un año de espera y de constantes retrasos y promesas no cumplidas, finalmente pareciera que el clamor social por una vialidad suficiente y segura, que tanto se ha demandado por las limitantes y el deficiente estado del puente a la comunidad de Mancera, fue escuchado y esta tarde el Gobernador Miguel Márquez Márquez en el último evento de una gira en Salamanca, dará inicio a la construcción de este puente.

El arranque de esta obra al igual que la pavimentación de la calle Comunicación Norte, son acciones urgentes que finalmente se estarán concretando, después de que resultara imposible para el alcalde Antonio Arredondo Muñoz cumplir con su palabra de que este proyecto se estaría dando inicio antes de que terminara el 2016, asegurando esto a pesar de que no se tenía lo más importante como era el recurso por 27 millones de pesos y que puede ser que en las últimas dos semanas Obra Pública lo haya depositado ya, luego de que hasta un par de semanas antes de que terminara el año el alcalde aseguraba que ya se tenía el dinero, cuando en realidad no era así.

puente-mancera

Sin embargo lo importante es que todo parece está listo “solo falta la presencia del gobernador que está interesado en acudir a Salamanca.

Entre las acciones que inaugurarán y se dará inicio, son unas aulas de la escuela secundaria de nueva creación “Heroes Salamantinos” de la colonia El Olimpo, obra que se construyó en uno de los terrenos que habitantes de esta colonia debieron de defender, ante el intento de la antepasada administración por venderlos a la fraccionadora “Dinámica del Habitat” cuya disputa legal esta en marcha y originando gastos a la administración por la contratación de un despacho externo para que la fraccionadora no haga efectivo un convenio ventajoso que el gobierno del entonces alcalde Antonio Ramírez Vallejo le concedió a cambio de este predio que no le pudieron entregar simple y sencillamente porque no estaba escriturado ni registrado a nombre del municipio.

20161207_120736

Así es como esta entrega de aulas iniciará la gira de obras, ya que para las 10:30 horas el Gobernador se dirigirá a la calle Comunicación Norte para poner en marcha la titulada modernización de esta muy deteriorada y transitada vialidad en el sur de la ciudad.

De ahí el contingente se dirigirá a la carretera libre Salamanca-Valle de Santiago frente a la colonia Efrén Capiz para poner en marcha la ampliación del bulevar Prolongación Valle de Santiago.

A las 11:30 horas la agenda tiene prevista la visita a la escuela primaria “Francisco I. Madero” de la colonia Villarreal para entregar mochilas del Programa Prevención Social.

20161207_120937

Será así como a las 13:00 horas sobre la carretera a Mancera muy cerca del deteriorado puente a Mancera, se llevará a cabo el evento de arranque de esta obra que es vital no solo por el deterioro estructural que representa, sino por sus limitantes físicas que en horas “pico” origina todo un caos y peligro por la aglomeración vehicular se registra y que para coordinar en gran parte del día se tiene comisionado a un elemento vial para que el cruce de ida y vuelta por lo menos sea ordenado.

 

Categorias
LOCAL
Un comentario
  • Rogelio deschamps carvajal
    11 enero 2017 at 11:47 AM
    Deja una Respuesta

    Y aun con las tonterias del alcalde la estupidez de la gente les seguira dando el voto a estos imbeciles

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com