fbpx

EL MUNDO SOBRENATURAL DE EULOGIO

POR, EULOGIO SOTO MAHE.

LO DIERON POR MUERTO PERDIÓ TODO TRABAJO Y FAMILIA PERO, VIVE CASO ÚNICO EN SALAMANCA GUANAJUATO.

 

Salamanca Gto.- Como un caso verdaderamente increíble y posiblemente único en este estado lo vivió un hombre hace algún tiempo pues aparentemente sin pruebas, fue hecho pasar como muerto por su cónyuge ante la empresa en que el laboraba, siendo aceptada y pagada su defunción entre otros beneficios, otorgado el trabajo de planta, a la falsa viuda.

Son mas de treinta años en que el señor José Luís Farmer Reyna a padecido este veredicto de la ley, o al menos la que se aplico entre empresa y sindicato de Petróleos Mexicanos en aquel tiempo.

Ante esta situación una de sus hermanas Elia Maria (finada) narro su odisea antes de morir a nuestro medio de comunicación, indicándonos que fueron siete años los que estuvo desaparecido José Luís pero, que por algunas amistades supo que este estaba detenido en el penal de Oblatos Jalisco, por lo que se traslado hacia ese estado.

Cual fue su sorpresa dijo, cuando vio que efectivamente su hermano se encontraba recluido en ese penal, según se supo a petición de su esposa, por padecer este trastornos mentales, y que ella había quedado de dar una cuota, para que se le retuviera recluido.

Dijo que tuvo que pagar una multa para sacarlo del reclusorio, ya que no había delito que perseguir, y fue así como se lo trajo a esta ciudad y presentarlo ante las autoridades sindicales de petróleos mexicanos en aquel entonces.

Recuerda que estaba el señor Felipe Hernández Olvera (finado) de secretario general del sindicato Petrolero, y que se quedo sorprendido al ver a José Luís que le hablaba por su nombre, y le pedía ayuda para recuperar su planta.

Nadie de las personas que en ese momento se encontraban en la oficina desconocían a mi hermano dijo Elia María, ya que este era muy popular entre los trabajadores y tampoco daban crédito verlo con vida, y sonriéndoles amablemente José los saludaba.

Al parecer dijo que, un incendio ocurrido en ese penal por aquellos tiempos, y donde hubo varios muertos fue aprovechado hábilmente por su esposa, para lograr conseguir un acta de defunción sin que la familia recibiera el cuerpo, que según dijeron había sido sepultado en ese estado de Jalisco.

Es extraño y hasta sospechosa, la actitud tan pronta para declarar un veredicto, a favor de un beneficiario ya que no se cree, como una empresa tan importante otorgue los beneficios a un deudo, sin comprobación total, ninguna empresa de seguros por ejemplo; lo haría.

Cabe hacer mención que nadie se explica entonces, si para Petróleos Mexicanos José Luís Farmer Reyna estaba muerto, porque, le siguen extendiendo su credencial del servicio médico, lo cual solo pudiera ser un acto de justicia piadosa, por el agravio cometido en su persona.

Placida Moreno Farmer sobrina del actor y que lo mantiene en custodia dijo: que demandaran ante cualquier instancia, para que a su tío le hagan justicia, ya que de haberle devuelto su trabajo en este momento estaría jubilado, desgraciadamente el vive de la compasión de sus compañeros, que le dan unas monedas de vez en cuando.

Situación que es desesperante pues su tío José Luís, mantiene la ilusión de que le hagan justicia .y le reivindiquen sus derechos en Petróleos Mexicanos.

Por ultimo solicitan la ayuda de grupos sociales, que quieran tomar cartas en el asunto para lograr que Pemex le dé una indemnización como reparación del daño, que le han causado por más de treinta años, así también a todos los organismos legales para que intervengan ya que la prueba fehaciente de todo engaño armado por la esposa, es que José Luís esta vivo.

Este caso es real y sucedió de manera extraña, este hombre que para las leyes ya no existe, deambula viviendo prácticamente de las limosnas, que sus ex compañeros trabajadores de la paraestatal le brindan, y que de ser reabierta una investigación atestiguarían de buen modo, ante la injusticia que padece José Luís, ante las autoridades correspondientes que en ese tiempo, fueron cegadas por algo que a la fecha no se explica pero que, se supone fue algo económico.

De ultimo momento José Luis Farmer Reyna falleció, ahora sí de a deberás, por lo que una nueva acta de defunción, tuvo que ser expedida legalmente por las autoridades que tomaron conocimiento de este triste caso, y que termina con un hombre leyenda de Salamanca, que vivió en la pobreza y que, las leyes nunca reconocieron, la irregularidad por la que atravesó.

Y seguimos invitando a ustedes amables lectores a compartir sus experiencias sobrenaturales, ufologicas y de arqueología desconocida a la vea nos ponemos a sus órdenes para brindar conferencias sobre estos temas y sobre todo armonizar personas, casas y comercios escribanos: [email protected]

Categorias
ESPECIALESLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com