fbpx

Ha sido un honor ser su presidente: Obama

El presidente estadunidense, Barack Obama,  desde el centro de convenciones Mc CormickPlace, en Chicago, dio las gracias a sus compatriotas por hacerle «mejor presidente y  mejor hombre», además aseguró que...

obama-adios

El presidente estadunidense, Barack Obama,  desde el centro de convenciones Mc CormickPlace, en Chicago, dio las gracias a sus compatriotas por hacerle «mejor presidente y  mejor hombre», además aseguró que «Estados Unidos es más fuerte ahora que hace ocho años», esto en el marco de su último discurso como presidente.

Obama explicó que si hace ocho años le hubiera dicho a los estadunidenses que iban a lograr revertir la gran recesión, salvar a la industria automotriz, crear empleo, reanudar relaciones con Cuba, cerrar el programa nuclear de Irán «sin hacer un disparo», acabar con Osama Bin Laden, aprobar el matrimonio homosexual y garantizar un seguro de salud para 20 millones de estadounidenses, le podrían haber dicho que se había puesto objetivos demasiado altos.

Agregó que el racismo es aún una «fuerza divisoria», llamó a la unidad y a dejar atrás las diferencias. Barack Obama afirmó que lo que se dijo de un Estados Unidos sin problemas raciales después de que él fue elegido en 2008 podría haber sido bien intencionado, pero «nunca fue realista», dijo que las relaciones entre razas son mejores que hace 30 años, pero no se está donde debería.

Obama valoró la transición pacífica hacia el mandato de Donald Trump y llamó a los estadunidenses a mantenerse unidos para enfrentar los próximos desafíos, «Depende de nosotros asegurarnos que venceremos los desafíos que aún enfrentamos»,.

Por otro lado puntualizó que negar el cambio climático «traiciona a futuras generaciones». «Podemos y debemos discutir sobre la mejor forma de abordar el problema. Pero simplemente negar el problema, no solo traiciona a futuras generaciones, sino que también traiciona el espíritu esencial de nuestro país», expresó.

Al finalizar el discurso, el presidente estadunidense se dirigió a su esposa, Michelle Obama, «Hiciste de la Casa Blanca un lugar que le pertenece a todos. Y una nueva generación se ha fijado objetivos más elevados porque tú has sido un modelo», añadió con la voz entrecortada.

También agradeció a sus hijas, a su madre, a Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos y al personal de la Casa Blanca, así como a voluntarios, organizadores de campaña y jóvenes que votaron por primera vez.

Categorias
INTERNACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com