fbpx

NO TEME GOBERNADOR MIGUEL MARQUEZ A INVESTIGACIÓN DEL SENADO POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN SU GOBIERNO

      El Mandatario Estatal desestimó esta acusación, mientras sobre el descuento a salarios, su gobierno crearán programa de apoyos a adultos mayores, no beneficiados por 65 y...

 

 

 

  • El Mandatario Estatal desestimó esta acusación, mientras sobre el descuento a salarios, su gobierno crearán programa de apoyos a adultos mayores, no beneficiados por 65 y más federal.
  • Con esquema de ahorro iniciado hace 4 años y endeudamiento de municipios, Salamanca con 100 mdp, Guanajuato no afectará programas sociales y generará proyecto histórico de obras.

20170111_100328

El Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez después de señalar que no teme a la investigación que lleva a cabo el Senado de la República por supuestas irregularidades en su gobierno, aseguró que Guanajuato con un esquema de ahorros que implementan desde hace 4 años, Guanajuato enfrentará el año de crisis sin disminución de programas, la creación de uno nuevo en apoyo de adultos mayores no beneficiados de 65 y más de la federación, así como un programa de obra pública aunque con endeudamiento de municipios como Salamanca.

Entrevistado durante su visita a Salamanca, desestimó esta investigación y en tono de broma dijo “ya les dije a mí me que avienten al FBI a la CÍA, el que nada debe nada teme”, subrayó al indicar que está tranquilo y no tiene nada que temer porque su gobierno no hay irregularidades que perseguir, ni qué castigar.

En cuando a los cuestionamientos sobre el monto de lo recaudado del descuento a su salario a razón del 16% y del 8% a los Secretarios de Estado, Guanajuato creará su propio programa de apoyos económicos para adultos mayores no beneficiados por el programa federal 65 y más, estimando que con lo que se recaude del 16% de su salario y el 8% de los Secretarios del Estado no solo se podrá ayudar a 30 mil no pensionados y jubilados; asegurando que Guanajuato enfrentará el año de crisis sin disminución de programas y obra pública, con los financiamientos de crédito en municipios y el Estado.

El Mandatario Estatal cuestionado sobre el monto a recaudar, dijo que por el momento ser reservó dar a conocer el monto total del ahorro por mes que recaudará con el descuento del 16% de su salario y el 8% a los Secretarios del Estado, monto de un esquema de ahorro que darán a conocer en la presentación del programa.

Añadió el ahorro no se concretará al descuento de a este descuento, sino a un ahorro de este año, sino de un sistema de ahorro desde hace 4 años “y se van a sorprender de lo que venimos ahorrando, para las vacas flacas”, y con lo sumado con el descuento del 16% “en Guanajuato vamos a poder enfrentar sin disminución el programa e incrementando la inversión en Obra Pública, así como en aquellos programas que son de beneficio social”.

El mandatario dijo que la creación de este programa es un mandato de Ley que los gobiernos están obligados a cumplir, por lo que desde el año pasado se estaba analizando cómo lanzarlo y para respaldarlo de manera definitiva, esto fue posible hacerlo con el descuento al salario de funcionarios del Estado, lo que permitirá apoyar a 30 mil adultos mayores en Guanajuato.

 

 

 

 

 

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com