fbpx

POR INSEGURIDAD CONVOCAN EMPRESARIOS A POLICÍA FEDERAL

El alcalde asistió a la reunión pero llegó tarde y sólo estuvo un rato

20170112_133345

En Salamanca empresarios convocaron a una reunión con la Policía Federal para trabajar de manera coordinada y disminuir los delitos principalmente robos.

En la reunión a la que el alcalde Antonio Arredondo llegó tarde y sólo permaneció cerca de una hora, los empresarios y representantes de cámaras como restaurantera, de comercios, taxistas y transportistas, hoteleros entre otros, manifestaron sus inquietudes, todas relacionadas con la inseguridad en Salamanca.

Se quejaron de los robos constantes de los que son víctimas tanto a negocios, casa habitación y de vehículos, además de los delitos de alto impacto de tipo federal como robo de hidrocarburos y homicidios.

“No es que esté rebasada (seguridad) lo que pasa es que se requieren más elementos más equipamiento además tenemos que señalar que tenemos que trabajar de manera coordinada con los tres niveles de Gobierno, esto fue un gran comienzo porque ellos tienen herramienta que no tiene la Policía Municipal”, dijo Francisco Mijes, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Salamanca.

Por parte de la Policía Federal, Miguel Ángel Simental, coordinador estatal, no descartó la posibilidad de una subestación en Salamanca.

“Sería factible una subestación de la División de Seguridad Regional aquí en Salamanca de hecho hay unas oficinas en la caseta de Mendoza del libramiento nuevo donde hay una pequeña oficina de la Policía Federal tanto para cualquiera de las siete divisiones puede ser utilizada, aquí sería un despliegue más rápido y oportuno teniendo la refinería y más teniendo la autopista que va a Michoacán y la del Libramiento y la 45 y aquí cerca inicia la 90 que va a La Piedad, sería factible una subestación”.

Se estableció el compromiso de llevar a cabo otra reunión para finales de febrero.

Categorias
GENERAL
Un comentario
  • Rogelio deschamps carvajal
    13 enero 2017 at 7:01 AM
    Deja una Respuesta

    Retardado el alcalde, hasta mentalmente.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com