fbpx

IMPIDE PROFEPA EVENTO MUSICAL QUE PRETENDÍA REALIZARSE DE MANERA IRREGULAR EN  ZOFEMAT DE MANZANILO

El desmantelamiento del templete se llevó a cabo en ese instante por parte del personal de la empresa que pretendía realizar el evento musical.

 profe-2

 

            La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) impidió la realización de un evento musical “Brisas Fest 2017”, en la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) de la playa Las Brisas, en el Municipio de Manzanillo, Colima, por no contar con la autorización que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). 

         En respuesta a lo publicado en redes sociales, personal de la Delegación de la PROFEPA en la entidad, con apoyo de la Policía Municipal de Manzanillo, detectó en el lugar  la instalación de un templete de dos pisos en la ZOFEMAT, con dimensiones de 5m de ancho por 8m de largo aproximadamente, con luces y bocinas. 

         Por ello, inspectores de PROFEPA se dirigieron al responsable quien no contaba con la autorización correspondiente que emite la SEMARNAT para instalar el templete en la ZOFEMAT, por lo que ordenaron desmantelar dicha infraestructura y limpiar la zona. 

         Lo anterior, con el  fin de evitar la generación de ruido, emisión de residuos sólidos urbanos y la alteración del hábitat de la tortuga marina, puesto que aún persiste la temporada de anidación de la especie laúd. 

         El desmantelamiento del templete se llevó a cabo en ese instante por parte del personal de la empresa que pretendía realizar el evento musical, así como la limpieza del área utilizada en la Zona Federal Marítimo Terrestre, por lo que ésta se encuentra ya totalmente despejada. 

         Con acciones como esta, la PROFEPA refrenda su responsabilidad y compromiso institucional de aplicar la legislación ambiental en la ZOFEMAT, con el propósito de proteger y preservar el entorno.

profe-1

Por Favor, hagamos conciencia. Considere no imprimir este e-mail.

¡Visita las redes socia

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com