fbpx

CON TOMA PACÍFICA DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL CONTINÚAN MANIFESTACIONES CONTRA EL GASOLINAZO

  Activistas sociales visitaron este domingo a comerciantes del centro histórico para explicar su movilización en contra del aumento a las gasolinas. Entregaron volantes y comunicados donde se desligaron...

 

  • Activistas sociales visitaron este domingo a comerciantes del centro histórico para explicar su movilización en contra del aumento a las gasolinas.
  • Entregaron volantes y comunicados donde se desligaron de actos vandálicos y saqueos a comerciantes.

 img-20170112-wa0001

Este lunes a temprana hora con una toma pacífica de Presidencia Municipal de Salamanca, el movimiento social “Ciudadanos en contra del Gasolinazo” continuarán esta semana con las acciones de protesta en contra de las acciones de gobierno que atentan contra la economía y estabilidad social en el país.

Esta actividad la realizarán después de realizar un recorrido este domingo a establecimientos del Centro Histórico de Salamanca para informar y explicar a través de volantes el motivo de las manifestaciones, así el respeto absoluto a la actividad comercial en general, desligándose de toda acción terrorista y acto vandálico y saqueos que se han tratado de vincular y responsabilizar a este movimiento social.

img-20170112-wa0003

En este acercamiento de información realizado por todo el primer cuadro de la ciudad, se entregó a los comerciantes volantes y comunicados, donde se les explicó y reiteró el único objetivo del activismo social “Salmantinos unidos vs el Gasolinazo”, movimiento surgido para “pronunciarnos en contra del alza de precio a la gasolina, lo cual es una agresión brutal hacia el pueblo”, refiere uno de los comunicados.

En esa misma misiva también hacer referencia a las “Reformas Estructurales que han causado miseria e incertidumbre, resquebrajamiento social y enriquecimiento desmesurado de sector político y empresarial”.

img-20170112-wa0002

En los oficios informativos fechados el 15 de enero del 2017, la agrupación civil “Salmantinos unidos vs el gasolinazo”, se desligaron de todo acto violento, de vandalismo y de terror, exigiendo además “una vida digna, libre de violencia; así como respeto a la decisión del pueblo”.

Así mismo en otro comunicado rechazan categóricamente la política de terrorismo de Estado y su estrategia para silenciar, desprestigiar y criminalizar la legitima organización del pueblo.

 

En el diálogo comerciantes y trabajadores reconocieron el objetivo del movimiento y convencidos coincidieron que el encarecimiento en el precio de la gasolina, afectará a todos, acordando apoyar el movimiento manteniendo abierto sus negocios para este lunes en la manifestación de toma simbólica de la Casa Municipal con la que continuarán para esta semana las acciones de protesta y resistencia civil pacífica en contra del precio de la gasolina y los actos arbitrarios disfrazados no solo en la Reforma Energética, sino en la Educativa, la Laboral y en el nuevo Sistema de Salud en el país.

 

 

 

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com