fbpx

EJEMPLAR AYUDA, ENTREGAN PEQUEÑITAS A FAMILIA QUE PERDIÓ SU HOGAR EN INCENDIO

  Karla Soledad Moreno de la ampliación La Gloria, vendió paletas para recaudar una buena cantidad de monedas que les entregó. Dos dependencias del Estado ofrecieron ayudarlos para construir...

 

  • Karla Soledad Moreno de la ampliación La Gloria, vendió paletas para recaudar una buena cantidad de monedas que les entregó.
  • Dos dependencias del Estado ofrecieron ayudarlos para construir el techo que confían sea de concreto.

 20170114_182656

Ejemplar muestra de solidaridad hacia la familia que perdió su hogar por el incendio del techo a causa de un cohete, realizó la pequeña Karla Soledad Moreno Méndez de la colonia Ampliación La Gloria, quien, imitando la buena voluntad de sus padres, hizo suyo el compromiso de ayudar, vendiendo paletas en un tianguis para reunir una buena cantidad de monedas que la tarde de este sábado les entregó.

El noble gesto fue complementado por sus padres quienes desde hace días que se enteraron del desfortunio que vive la familia, al igual que otros vecinos, los han ayudado con ropa, algunos artículos y lo que puede servir para la reconstrucción de la casa.

20170114_182712

Esta ejemplar acción fue posible observarla cuando la tarde de este sábado como representante de este medio se visitó a la familia para saber cuáles son las necesidades más apremiantes, encontrando únicamente en la vivienda a la esposa de don Ponciano Serrato, la señora Margarita Maciel Robles entre las humeadas paredes de inmediato dejó de lavar para atender a la entrevista.

Mientras amablemente invitaba a pasar, comentó que además de ropa, algunos artículos usados y alambrón que algunos vecinos amablemente les han regalado para construir con su ayuda una cadena, confirmó lo dicho telefónicamente por su hija Alondra Margarita los sábados y domingos trabaja como demostradora de productos, para ayudarse en sus gastos, sin embargo ahora lo poco que gana lo está ahorrando con la esperanza de volver a la escuela, pero para eso necesita comprar útiles, libros, uniformes y todos los implementos de enfermería que se quemaron en el incendio.

20170114_182932

La señora Margarita Maciel, comentó también que el jueves y viernes se presentó personal de la Dirección de Desarrollo Social y Comunitario y DIF Estatal quienes además de pedirle información y datos, les hicieron saber que los incorporarán al programa de techo digno aunque desconoce si será toda la finca y no le informaron la fecha, sólo le dijeron que tratarán de que sea lo más pronto posible “porque vienen las lluvias y que cómo vamos a estar viviendo entre el agua”, señaló la tierna señora.

20170114_182811

Mientras se limpiaba silenciosamente las lágrimas que rodaban por sus mejillas al ver el vídeo publicado por este medio, dijo que poco a poco con la ayuda en ropa, cobijas y catres que ha recibido los últimos de Protección Civil y los primeros de vecinos que los han ayudado a sobrevivir en su precaria condición, las noches ya no son tan penosas, “sólo en la madrugada es cuando empieza a calar más el frío, porque el rocío empieza a humedecer las cobijas, pero ahorita todos dormimos en el mismo cuarto, hoy ya cada uno en su camastro, y esto nos ayuda a calentarnos unos con otros. Nada más yo si me levanto por la madrugada para ver que los niños estén cobijados y no se enfermen”, compartió.

                PEQUEÑA VECINA ENTREGA MONEDAS RECAUDADAS

Fue en ese momento cuando un matrimonio acompañado por dos pequeñitas entre ellas Karla Soledad Moreno Méndez, quienes a su llegada con gran entusiasmo y una enorme sonrisa de satisfacción arribaron al destruido hogar y sin dar mucha explicación, le entregaron algunas sillas usadas y antes de despedirse motivaron a su hija mayor que con cierta pena y satisfacción comentó a la señora Margarita, que quería entregarle unas monedas que era el resultado de la venta de paletas de dulce que ella había comprado para ofrecer en el tianguis donde vende su mamá.

20170114_182607

La singular acción fue agradecida por doña Margarita con timidez y gratitud hasta las lágrimas, en tanto la mamá de Karla explicaba el esfuerzo que había hecho su hija pidiendo colaboración a la gente para que hacerle llegar un poco de la ayuda que necesita esta familia y que dentro de sus posibilidades seguirán brindando.

Para concluir la hija del matrimonio afectado Alondra Margarita Serrato Maciel, ante todo agradeció el buen corazón de todas las personas que se han solidarizado con su desgracia, para quienes puso a su disposición el número telefónico 464 1297436 o bien en su domicilio ubicado en calle Querubines 212 colonia La Gloria, calle paralela a la avenida Sol.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com