fbpx

#Balacera en festival BPM de #Playa del Carmen deja 5 muertos

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo reportó que las víctimas son cuatro hombres y una mujer, dos de ellos eran parte del grupo de seguridad del club...

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo reportó que las víctimas son cuatro hombres y una mujer, dos de ellos eran parte del grupo de seguridad del club nocturno ‘Blue Parrot’, donde ocurrieron los hechos.

balacera-2

PLAYA DEL CARMEN.- Una balacera se registró en un club nocturno durante el festival de música electrónica BPM de Playa del Carmen en Quintana Roo que dejó cinco personas muertas, además de 15 lesionados.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo reportó que  las víctimas son cuatro hombres y una mujer, dos de ellos eran parte del grupo de seguridad del club nocturno ‘Blue Parrot’, en donde se realizaba el evento.

Los hombres fallecieron por heridas de arma de fuego, mientras que la mujer por una caída. Uno de ellos murió en el hospital y el resto en el lugar.

La dependencia reportó que hay cuatro personas detenidas.

Los organizadores del The BPM Festival señalaron que: «Es con mucha tristeza que compartimos los reportes confirmados de la Policía que las acciones de un sujeto solitario en Blue Parrot hace unas horas, resultaron en sucesos fatales con cuatro fallecidos y doce heridos».

Agregó que «este acto de violencia inició en Calle 12 frente al club» y que estarán «trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales (Seguridad Pública / Policía Turística) durante el festival, para asegurar el bienestar de todos los asistentes».

Más temprano, en entrevista en Radio Red, la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres, comentó que entre las víctimas mortales había tres extranjeros aunque aún no se conocen sus nacionalidades.

Sobre los lesionados, comentó que sólo hay una persona grave y los demás están lesionados por golpes, fracturas y algunos por esquirlas de balas, que fueron llevados a diversos hospitales de la zona.

También detalló que hay dos versiones sobre los hechos ocurridos; una señala que una persona no quería pagar la cuenta y abrió fuego, y la segunda que se trató de un enfrentamiento.

Tras la balacera, que ocurrió antes de las tres de la madrugada, se activó el Código Rojo para que autoridades policíacas de los tres niveles de gobierno revisaran la zona.

La policía, explicó Torres, está investigando los hechos y revisando los videos de las cámaras de seguridad del club de playa.


Con información de AP y Reuters.
balacera
Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com