fbpx

PRESENTA CEARG LIBRO EN SISTEMA BRAILLE

Además de la presentación se entregaron reconocimientos por el taller de literatura

dsc_1400

El Centro de las Artes de Guanajuato presentó el primer libro para niños en versión braille “Mundos imaginarios”, y entregó reconocimientos del XII Concurso Regional de Literatura para niños y niñas.

Karina Juárez directora del CEARG, agradeció a todas las personas involucradas en este proyecto y en la publicación del libro en sistema Braille.

“Quisimos hacerlo así porque tenemos niños y esos niños necesitan aprender, hay muchas maneras de ver y que hay muchas formas de acercarse a las historias y a las lecturas. A cada una de las personas que participó en la publicación de este libro, reconozco su esfuerzo para llegar hacia todos los públicos posibles en el fomento a la lectura”, citó la directora.

Como resultado del taller de literatura para niños realizado en el 2015, se seleccionaron tres destacados trabajos para el libre en sistema Braille para ciegos y débiles visuales.

Los textos seleccionados fueron “Marea alta” autoría de Diana Cortés Briseño, “Marcís” de Karolina D`Lagar, así como “Mundos paralelos” de Galia Razo Almanza.

También se entregaron reconocimientos a los ganadores del XIII ConcursoRegional de Literatura de la zona Centro-Occidente y se dieron reconocimientos honoríficos a Brenda Marcela Bautista Anguiano con su obra “Mary y el león”; a Elman Trevizo Higuera por “El cascarón de la tristeza”; y a Aurora del Carmen Orozco Gutiérrez por su obra “Carrusel poemanimal”.

dsc_1400 dsc_1398 dsc_1397 dsc_1396 dsc_1394 dsc_1392

 

Categorias
ARTE Y CULTURA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com