fbpx

VIOLAN DERECHOS DE ADOLESCENTE DETENIDA POR CONDUCIR MOTO CON REPORTE DE ROBO

  Acusan a elementos de Vialidad y Policía de actuar arbitrariamente y de incumplir los procedimientos establecidos para la detención y remisión por tratarse de una menor de edad...

 

  • Acusan a elementos de Vialidad y Policía de actuar arbitrariamente y de incumplir los procedimientos establecidos para la detención y remisión por tratarse de una menor de edad femenina.

 

 20170202_095717

La violación a los derechos establecidos para menores de edad denunció el padre de una joven adolescente detenida arbitrariamente por elementos de policía y vialidad la noche del pasado miércoles, en la colonia Las Estancias, por conducir una motocicleta que con reporte de robo.

Francisco Pantoja padre de la joven de 16 años de edad, explicó que la arbitraria detención se registró la tarde del pasado miércoles, cuando alrededor de las 16:00 horas, la menor acompañada de su novio conducía una motocicleta que en noviembre pasado, él compró a un vecino, la cual resultó con reporte de robo.

El padre describió varias irregularidades que hará valer ante las diferentes instancias de gobierno a las que acudirá para denunciar primero el intento fallido de extorsión de un elemento de tránsito que no conforme con instalar un retén dentro de este fraccionamiento, al ver a los jóvenes en motocicleta llevando ambos el respectivo casco, fueron perseguidos con el elemento para obligarlos a detenerse y al no dar pauta a la extorsión “porque mi hija no trae dinero”, éste inició la revisión en Plataforma México donde confirmó el reporte de robo.

20170202_094535

“Tengo testigos de la arbitrariedad que cometieron los policías, (sobre) el policía” vial extorsionador cuya identidad le fue negada, sin embargo, en base al número de unidad solicitará le sean proporcionados los datos del que calificó como un mal elemento.

Apuntó que las irregularidades incurridas en contra de su hija, se suscitaron desde un principio, ya que a pesar de que a bordo iba su novio, solo a ella fue remitida “cuando nunca se le debió de haber detenido porque tenían que haberle hablado a una agente mujer”, y sin embargo violando este procedimiento fueron elementos hombres los que la remitieron a barandilla donde permaneció por más de 16 horas, sin que durante este tiempo tuviera la asistencia de personal de trabajo social por ser menor de edad.

La joven que para las 9:00 de la mañana del jueves fue remitida al Centro de Atención a Menores de la Subprocuraduria Especializada, sin embargo, su padre al presentar la documentación que le fue entregada de manera provisional por el vendedor en el mes de noviembre, proceso de compra venta que no pudo finiquitar por el asesinato del comprador a quien solo conocía por apodo.

20170202_095713

“Yo vengo a responsabilizarme del vehículo, como padre de familia”, de la situación legal de la unidad que compró de buena fe, situación por la que acudirá a la Procuraduría de Derechos Humanos para denunciar el indebido actuar del elemento asi como el abuso de autoridad en contra de su hija.

 

Categorias
LOCAL
Un comentario
  • marcos
    4 febrero 2017 at 9:47 AM
    Deja una Respuesta

    voy de acuerdo que no siguieron el protocolo, que eso lo vean las instancias correspondientes pero y la moto robada ya con esto que va a pasar no se le va a dar seguimiento o con decir que no se finiquito porque le dieron muerte al dueño y que no tenia familiares ????

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com