fbpx

IEC ENTREGA APOYOS A 40 PROYECTOS IMPULSADOS CON EL PROGRAMA PACMyC

  Con el Programa de apoyos a las Culturas Municipales y Comunitarias se preservan, divulgan y promueven las tradiciones y actividades culturales en Guanajuato.   La entrega de apoyos...

 

  • Con el Programa de apoyos a las Culturas Municipales y Comunitarias se preservan, divulgan y promueven las tradiciones y actividades culturales en Guanajuato.

 20170207_132137

La entrega de apoyos económicos a los 40 proyectos beneficiados de todas las regiones del estado de Guanajuato, del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC), entregó este martes la Coordinadora General del Centro de las Artes de Guanajuato Karina Juárez Ramírez, en representación del Director General del Instituto Estatal de la Cultura Dr. Juan Alcocer Flores.

Con la presencia de Directores y representantes de cinco Casas de Cultura de varios municipios, la Coordinadora del CEARG agradeció a las comunidades regionales y artísticas la confianza y le trabajo que pusieron para participar en este programa, y así preservar la sustancia y esencia para conservar, promover y difundir las llevando a cabo las acciones culturales y artísticas para que en el Guanajuato tan diverso que existe en todas las regiones, se siga reconociendo.

20170207_131237

“El día de verdad es muy grato porque a través de un pequeño estímulo, el Instituto Estatal de la Cultura tiene la posibilidad de apoyarles y de estimularles para que sus tradiciones se preserven, para que se divulguen y para que se promuevan, pero sobre todo tienen la oportunidad de que nosotros conoceremos de darle seguimiento cómo va el seguimiento del estímulo a las tradiciones, para que se preserven”, indicó Juárez Ramírez.

Los proyectos seleccionados fueron muy variados y van desde la publicación un manual para niños del aprendizaje del huapango arribeño, la formación de agrupaciones musicales, teatrales y de danzas tradicionales, hasta la grabación de discos o edición de textos que resaltan y buscan el rescate de las tradiciones populares.

20170207_131212

Para esta ocasión los recursos del PACMyC para apoyar estos proyectos son de 1 millón 715 mil 289 pesos, aumentando considerablemente respecto a los 672 mil 511 pesos que se repartieron en la anterior entrega. En ambos casos el 50 por ciento aportados por la federación y el 50 por ciento por el Estado a través del Instituto Estatal de la Cultura.

20170207_125216

Maria Carmen López Monjaraz, representante del Proyecto “Quetzaje” un grupo de ballet regional conformado por maestros jubilados del municipio de San Miguel de Allende, indicó que a través del apoyo por $38 mil pesos que el grupo logró solventar las necesidades que implicaba la costosa elaboración del vestuario para la elaboración de nuevas estampas autóctonas y regionales, con las que han obtenido premios estatales en concursos como los Eventos Magisteriales.

 

Categorias
ARTE Y CULTURAESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com