fbpx

LLAMAS CONSUMEN BALNEARIO LA CALDERA EN ABASOLO

Un fuerte  incendio registrado en el balneario La Caldera, en el municipio de  Abasolo, causó la evacuación de aproximadamente  300 personas, el siniestro fue atendido por  Bomberos, Protección Civil,...

16839580_10155269662095166_1851311169_n

Un fuerte  incendio registrado en el balneario La Caldera, en el municipio de  Abasolo, causó la evacuación de aproximadamente  300 personas, el siniestro fue atendido por  Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y Seguridad Pública de Abasolo, Pénjamo e Irapuato.

Aproximadamente a las  3:30 de la tarde del sábado,  Alfonso Cortez quien se identificó como propietario del lugar, solicitó auxilio a las corporaciones de emergencia ya que en esos momentos se registraba un incendio de palapa de la alberca de olas en el citado balneario y las llamas se  propagaban con rapidez .

El cuerpo de bomberos al llegar y ver la magnitud del incendio, pidieron refuerzo a las corporaciones de los municipios de Pénjamo e Irapuato. Mientras tanto personal del balenario ya acarreaba botes con agua y arena, luchando contra el fuego que ya consumía vestidores, otra palapa, además de un tobogán.

Los elementos de Bomberos primeramente apoyaron en evacuar a los bañistas y remover los más de 20 automóviles del estacionamiento. La densa columna de humo podía apreciarse a más 20 kilómetros a la redonda.

El incendio quedó controlado en aproximadamente 3 horas, evitando su propagación a la carretera federal 1110 Abasolo-Irapuato.

Según primeras versiones, el incendio sería  provocado por los mismos visitantes, pues mientras se consumía una palapa, inmediatamente se prendió otra, a 50 metros de la primera. El viento avivó el fuego, propagándolo por toda la zona de alberca de olas, hasta llegar a los toboganes, afortunadamente no se registraron personas lesionadas

Categorias
POLICIACAREGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com